Roott + Co alista expansión a EE. UU. y México

La colombiana, hace alrededor de 130 mil prendas de ropa al mes.

En la actualidad Roott + Co produce mensualmente 40.000 vaqueros (jeans).

Archivo Portafolio.co

En la actualidad Roott + Co produce mensualmente 40.000 vaqueros (jeans).

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junio 03 de 2014 - 05:49 p.m.
2014-06-03

La firma colombiana Roott + Co se prepara para vestir en los próximos dos años con sus diseños a clientes en Estados Unidos y México. Así lo confirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de proyectos de la empresa, Germán Augusto Ramos, quien aseguró que esperan llegar a esos mercados “teniendo como fortalezas el aprendizaje adquirido en 17 años como empresarios y gracias a la infraestructura” con la que cuentan.

Esta empresa, con sede en Ibagué, nació de la idea de César Adolfo Ramos, gerente general de la firma, de vender camisetas. En la actualidad Roott + Co produce mensualmente 40.000 jeans, 60.000 camisetas y 30.000 camisas que comercializa a través de tiendas propias, franquicias y almacenes multimarca de todo el país.

Con miras a la internacionalización, la empresa tiene una planta de 10.000 metros cuadros donde agrupa siete factorías de diseño, corte, costura, estampado, bordado y lavado de la ropa. “Podremos competir con los grandes del mercado exterior porque tenemos un proceso de producción eficiente e integrado que nos permitió facturar el año pasado 10 millones de dólares, cifra que esperamos aumentar en un 15 % en el 2014”, afirmó Ramos.

La propuesta de moda de Roott + Co ha ganado reconocimiento con el patrocinio de reality shows de producción nacional. Pero, según su gerente, “la principal estrategia publicitaria está fundamentada en el diseño de nuestros locales, que rompen con los esquemas, más ahora que abrimos en Ibagué el primero de gran formato, con 1.000 metros cuadrados”.

EFE

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