Ropa de control, otra exportación colombiana | Empresas | Negocios | Portafolio

Ropa de control, otra exportación colombiana

Entre enero y abril, el país exportó 13 millones de dólares en fajas y chalecos en látex o algodón.

Fábrica de fajas en Bogotá.

Archivo particular

Fábrica de fajas en Bogotá.

POR:
julio 18 de 2013 - 01:17 a.m.
2013-07-18

La ropa de control (para moldear y conservar la figura) es uno de los productos con el que los exportadores colombianos están haciendo diferencia en el mercado internacional.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y abril se exportaron 9,6 millones de dólares en fajas, con un aumento de 26,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012. El crecimiento es consistente con el del 27 por ciento que tuvo la ropa de control durante el primer año del TLC con Estados Unidos.

“Con el TLC enfocamos el esfuerzo hacia el mercado americano. Este auge permitió que nos vieran mejor y que los productos colombianos gustaran. Inclusive, varios empresarios están mirando a Colombia y quieren fabricar aquí”, dice Norbey Mora, gerente comercial de Fajas Lady.

“Resulta significativo saber que entre mayo de 2012 y abril de 2013 se exportaron 222 nuevos productos a Estados Unidos, 30 de ellos fueron en el sector de las prendas de vestir. Además, hoy existen 116 nuevas empresas de este sector compitiendo en el mercado estadounidense”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Durante sus 14 años de historia, Fajas Lady ha lanzado 74 prendas, de las cuales 22 siguen en línea. Además, trata de mantener siempre una colección confidencial de confección. “Entendimos entonces que la mujer quiere verse y sentirse bien en un segundo y eso es lo que nosotros vendemos y lo que nos abrió el mercado estadounidense”, agrega Mora. Las exportaciones de fajas y chalecos en látex o algodón de la empresa a EE. UU se quintuplicaron gracias al TLC.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido