La ropa reina en las ventas en línea

En los últimos seis meses la demanda de prendas de vestir creció 85 %. Este lunes se realizará otra jornada de Cyberlunes.

La ropa reina en las ventas en línea

Archivo Portafolio

La ropa reina en las ventas en línea

Empresas
POR:
mayo 31 de 2015 - 09:44 p.m.
2015-05-31

Uno de los productos que registra mayores ventas online en el país es el de la ropa.

Según la agencia BlackSip, que opera cerca del 80 por ciento de las plataformas de e-commerce de moda en Colombia, este segmento creció un 85 por ciento en los ultimos seis meses, frente al mismo periodo del año anterior.

Se prevé que alcance un 126 por ciento más en el próximo semestre. Este año la venta de ropa en Internet en Colombia será casi el doble de lo que se registraba en 2014.

Se espera que en el Cyberlunes que se celebra este lunes en Colombia, la actividad comercial en la web se dinamice todavía más.

En el pasado Cyberlunes, las ventas de ropa crecieron 28 veces más respecto al promedio de un día común, mientras que el BlackFriday generó 20 veces más transacciones.

El informe de BlackSip indica que entre noviembre del 2014 y abril del 2015 se realizaron 96.000 transacciones online relacionadas con ropa en Colombia. Las prendas que más se demandan son los llamados tops, camisetas y chaquetas, que representan el 50 por ciento de las ventas.

Siguen los pantalones y jeans con 28 por ciento y, por último, prefieren prendas como ropa deportiva, interior y de bebé.