RST Asociados le apuesta a expansión de su contact center

Esta compañía mueve un promedio de 800.000 millones de pesos de cartera al año.

Richard Suárez, gerente general RST Asociados.

Archivo particular

Richard Suárez, gerente general RST Asociados.

Empresas
POR:
diciembre 11 de 2014 - 04:19 a.m.
2014-12-11

Con casi una década en el mercado, la firma de abogados RST Asociados, especializada en servicios de asesoría jurídica (en materia civil, comercial, administrativa, laboral), en trámites legales como investigación patrimonial, constitución de garantías, localización, cobro coactivo y con un contact center al servicio de sus clientes ha decidido darle mayor cobertura al servicio y entrar en nuevos mercados.

Según lo explica su gerente general Richard Suárez, “en principio es una necesidad para contactar a los clientes, sin embargo, la infraestructura tecnológica y física con la que contamos nos permite generar otros servicios como líneas de atención al cliente, citación, eventos, actualización de bases de datos y ahora lo estamos promocionando para agendar citas médicas y para atender quejas y reclamos de diferentes servicios”.

El contar con el personal especializado y el disponer de la infraestructura los hace iniciar una campaña para maximizar el uso de esa división de la firma.

Esta compañía mueve un promedio de 800.000 millones de pesos de cartera al año y cerca de 100.000 cuentas. Una de las especialidades de la firma es la recuperación de cartera, para ello se estudian los perfiles de los deudores y se buscan mecanismos para el proceso.

“Nuestra experiencia e infraestructura nos ha llevado a entrar en el negocio de compra de cartera de diferentes sectores”, añade. El sector de las cobranzas, explica Suárez, es dinámico con buenas tasas de crecimiento, muy competido al existir un gran número de empresas locales y multinacionales con operaciones off shore, que les permiten generar operaciones con costos por debajo del mercado colombiano.

“Ante eso lo único es el nombre que uno tiene en el mercado local, su trayectoria, profesionalismo y el valor agregado que los clientes saben que se tiene”. Recientemente la firma Colombia Credit Reports le otorgó calificación de Triple A + a RST Asociados, y según la calificadora, sus resultados financieros están por encima del promedio del sector y sus utilidades el año anterior crecieron al 26,6 por ciento. Suárez afirma que este año también crecerán a tasas de dos dígitos. “En nuestro negocio el deterioro de la cartera nos genera mayores dinámicas. Es inversamente proporcional a la operación económica”.