Rueda de negocios concretó ventas por US$ 1,6 millones

La primera rueda de negocios del sector organizada por Colombia dejó expectativas por 21,3 millones de dólares.

El encuentro se celebró la semana pasada en Cartagena.

Archivo Portafolioco

El encuentro se celebró la semana pasada en Cartagena.

Empresas
POR:
agosto 06 de 2014 - 03:47 p.m.
2014-08-06

"La opinión general de los compradores es que encuentran en Colombia una gran variedad de proveedores potenciales que ofrecen productos de calidad y que se caracterizan por su seriedad a la hora de hacer negocios", indicó en un comunicado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Al encuentro, que se celebró la semana pasada en Cartagena, asistieron 35 compradores internacionales y 80 exportadores locales.

Los compradores que procedían de México, Panamá, Estados Unidos, Francia y Perú "reportaron las mayores expectativas" durante la rueda, a la que también asistieron empresarios de España, Ecuador, Brasil, Jamaica, República Dominicana, México, Chile y Costa Rica, según la información oficial.

Los productos con mayor demanda fueron colchones, ventanas, servicios de carpintería para el diseño de ‘lobby’ de los hoteles, muebles, lencería y toallas, detalló Proexport.

Además, requirieron productos como soportes para televisores, alfombras, minibares, sillas plásticas, pisos de cementos, puertas, equipos de cocina, ropa de cama y uniformes, entre otros.

Por Colombia participaron empresarios provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca, así como un grupo de artesanos acompañado por Artesanías de Colombia.

EFE