‘A la rueda rueda’, RSE para la nutrición de niños | Empresas | Negocios | Portafolio

‘A la rueda rueda’, RSE para la nutrición de niños

Vivi Barguil de Sarmiento lidera esta Fundación que también tiene como objetivo atender las necesidades lúdicas de al menos 400 niños del barrio Canta Claro.

El porcentaje de población infantil que trabaja es alto en Montería: el 14,7 por ciento de los niños tiene que laborar.

Archivo Portafolio.co

El porcentaje de población infantil que trabaja es alto en Montería: el 14,7 por ciento de los niños tiene que laborar.

POR:
abril 22 de 2013 - 11:01 p.m.
2013-04-22

El próximo 2 de mayo será el lanzamiento de una nueva fundación de caracter social que tendrá como finalidad velar por la nutrición de menores entre cero y seis años en la ciudad de Montería.

‘A la rueda rueda’ es una iniciativa de Vivi Barguil de Sarmiento, quien explica que, en este nuevo centro integral, los niños no solo tendrán apoyo nutricional, también salas lúdicas de música, deporte, cine, esta última gracias a la donación de una sala por parte de Cine Colombia.

“La posibilidad de generar espacios con otro estilo de vida y saber que uniendo fortalezas podremos tener cambios profundos, nos han motivado a crear la Fundación, como disculpa para abrir caminos de oportunidad para esos talentos con los que cuentan los niños en el país y que, seguro, están a punto de ser revelados en esas salas de arte que tendremos”, dice Barguil, presidenta de ‘A la rueda rueda’.

La edificación se construirá en un área de 7.000 metros cuadrados en el barrio Canta Claro, en la capital de Córdoba.

Se calcula que en este barrio hay unos 46.000 habitantes y cientos de necesidades nutricionales sin cobertura.

Cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el departamento de Córdoba registra una de las peores cifras de trabajo infantil.

Mientras en todo Colombia es el 20,4 por ciento, Montería tiene el 14,7. Es decir, de cada 100 niños monterianos, casi 15 deben salir a trabajar diariamente.

El proyecto, que incluye el edificio donde operará la fundación y su dotación, tendrá una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Además, generará 50 empleos directos en la región.

“La gran tarea será trabajar para ayudarles a esos niños a ocupar su tiempo libre en actividades relacionadas con danza, pintura, música y sistemas”, agregó Vivi Barguil.

Otra meta de ‘A la rueda rueda’ es extenderse por toda la región Caribe, tras este ejercicio piloto en Montería.

El centro integral de desarrollo infantil atenderá a 400 niños de dicho barrio. La alcaldía municipal se vinculó a la Fundación, a través de la firma de una alianza público- privada.

La Fundación Clinton también se vincularía a este proyecto social.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asesoró en la construcción de las normas legales de la fundación, y otras empresas como Pacific Rubiales; Fundación Éxito, una gran superficie asentada en el municipio, y otras empresas del sector privado también harán parte de esta iniciativa, de acuerdo con Barguil.

El evento de lanzamiento será el próximo 2 de mayo a las 7:30 p.m. en el Colegio Jordán de Sajonia, en Bogotá, y se espera reunir más donaciones con las que se fortalezca la construcción del centro infantil en Montería.

HABRÁ DESFILE DE MODAS

Barguil agrega que el espectáculo central del día de lanzamiento será un desfile de modas a cargo del diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien también se unió a este proyecto con la exhibición de su colección ‘Otoño 2013 y Novias 2014’.

El aporte del diseñador será donar el 15 por ciento de lo que se venda en prendas tras el desfile. Otras empresas, como Coca Cola, harán parte de esta alianza por el apoyo a la niñez. En este sentido, la petrolera Pacific Rubiales donó su escuela de fomación deportiva en fútbol para que también opere allí.

Siga bajando para encontrar más contenido