Ruta N ya está lista y prepara su apertura

El próximo 21 de diciembre se inaugura en el sector Sevilla de Medellín el complejo empresarial Ruta N.

Archivo Portafolio.co

Aspectos de uno de los edificios que hace parte del denominado ‘Silicon Valley colombiano’.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 07 de 2011 - 12:02 a.m.
2011-12-07

 

La obra denominada el ‘Silicon Valley colombiano’ consta de tres edificios, que le han dado una nueva cara a la que fuera hasta hace dos años una vieja construcción contigua a un local desocupado.

Ruta N es un proyecto de la administración de la ciudad y en el cual la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas de Medellín y UNE han invertido unos 140.000 millones de pesos.

En el trasfondo, el plan busca fomentar el emprendimiento, la cultura digital y las nuevas tecnologías en la capital antioqueña y proyectarlas, local e internacionalmente.

El director ejecutivo de Ruta N, Juan Pablo Ortega Ipuz, afirma que se trata de un espacio de 32 mil metros cuadrados, con edificios en forma de U y de 11 pisos cada uno. Además, está ubicado en el perímetro donde se encuentran la ciudadela de la Universidad de Antioquia y los parques Explora y Pies Descalzos.

Según el dirigente, el objetivo a 10 años es convertir a la ciudad en un polo de educación, emprendimiento y de tecnología e información.

Aunque la Administración reconoce la pujanza de la industria manufacturera y de servicios financieros en la ciudad, Ruta N pretende impulsar la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología en función de soporte a esos negocios y la creación de los nuevos emprendimientos.

Siga bajando para encontrar más contenido