S&P mantuvo la calificación a Interconexión Eléctrica

No obstante, muestra cautela frente a un endeudamiento futuro de la empresa para hacer compras.

S&P muestra cautela con respecto a nuevos endeudamientos de ISA.

Archivo particular

S&P muestra cautela con respecto a nuevos endeudamientos de ISA.

POR:
julio 04 de 2013 - 03:50 a.m.
2013-07-04

Tras mantener una calificación de BBB- con perspectiva estable a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), la calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) mostró cautela por los efectos que pueda tener un nuevo endeudamiento de la compañía para hacer adquisiciones.

En un reporte de calificación, la firma evaluadora señaló que podría subir la nota asignada a la empresa si sus ingresos y utilidades aumentan más rápido de lo esperado, con base en indicadores macroeconómicos positivos en los países donde opera y el fortalecimiento de su margen operativo.

No obstante, señala que si la compañía se comprometiera a hacer adquisiciones con un alto financiamiento con base en deuda, que deteriore su perfil financiero y lleve a una deuda consolidada por encima de cuatro veces sus ingresos antes de depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), y a flujos operativos por debajo del 20 por ciento de la deuda, se podría bajar su calificación. Según S&P, la perspectiva estable indica que los índices financieros de ISA mejorarán entre el 2014 y el 2015, a medida que la deuda se reduzca y los ingresos sigan creciendo.

Siga bajando para encontrar más contenido