SABMiller, entre las 20 empresas que mejoran el mundo

La compañía fue destacada en el escalafón que elaboró la revista ‘Fortune’.

La lista incluye a empresas que tienen un impacto positivo sobre los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundia

Archivo

La lista incluye a empresas que tienen un impacto positivo sobre los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundia

Empresas
POR:
agosto 27 de 2015 - 03:31 a.m.
2015-08-27

SABMiller, la segunda empresa productora de cerveza a nivel mundial, fue destacada en el puesto 19 del escalafón ‘Change the world list’, elaborado por la revista Fortune, que reconoce a aquellas organizaciones privadas que están comprometidas con las comunidades donde operan, y que han realizado un impacto positivo para contrarrestar los principales problemas sociales o ambientales.

“Estamos muy orgullosos por haber sido reconocidos por la revista Fortune como una de las empresas más comprometidas con el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que conforman nuestras cadenas de valor y de las comunidades donde operamos. Son y seguirán siendo prioridades para nuestra organización”, señaló Grant Harries, presidente de Bavaria.

Cabe destacar que para la elaboración de esta lista referente a programas con impacto social se contó con la participación de FSG, una firma de consultoría sin fines de lucro, liderada por Mark Kramer y el profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter.

Además, participaron expertos en temas de sostenibilidad, ejecutivos de negocios y académicos, quienes contribuyeron con sus recomendaciones para incorporar en esta lista a diversas empresas que cumplan con actividades sostenibles en sus operaciones.

Para la elaboración del listado se evaluaron criterios como la innovación de los negocios involucrados, el impacto medible de un programa social y la contribución de las actividades de valor compartido para la rentabilidad de la empresa.