La empresa tiene más de un 90 por ciento de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y El Salvador, y la región provee alrededor de un tercio de las ganancias para el fabricante de Peroni, Cusqueña y Pílsener, entre otras marcas.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos, atacando las ventas ilegales de alcohol e introduciendo nuevos empaquetamientos, como las botellas de 750 mililitros, para mejorar la accesibilidad, dijo el jefe regional de SABMiller para América Latina, Karl Lippert.
Recientemente, Bavaria S.A, subsidiaria de SABMiller en Colombia, lanzó al mercado presentaciones en botellas más grandes para las marcas Águila, Póker y Pilsen, que se venden con un descuento de cerca de 20 por ciento de los precios al por menor, respecto a la presentación tradicional. Estos paquetes más grandes se comparten entre amigos y ofrecen a los consumidores de bajos ingresos una alternativa económica.
El presidente de Bavaria, Richard Rushton, y la junta directiva afirmaron durante la asamblea de accionistas que en el primer semestre del 2013 los esfuerzos se orientarán a asegurar el crecimiento del volumen total de ventas, a ganar mayor participación y valor en el mercado de bebidas alcohólicas, a incrementar la rentabilidad del negocio y a fortalecer la licencia de operación.El consumo de cerveza per cápita en los mercados andino y centroamericano de SABMiller todavía es bajo en México y Brasil, donde el grupo tiene una exposición limitada.
Lippert dijo que el mercado brasileño es complejo y que a las actuales tasas cambiarias, la competencia en la mayor economía de Latinoamérica no es realista.
"Por el momento, estamos detenidos en Brasil", sostuvo el directivo, según la agencia Reuters.