Con un sabor que encanta al paladar

A futuro, espera lanzar una línea de hojaldres, enfocada en el sector corporativo y de eventos.

POR:
mayo 25 de 2012 - 12:46 a.m.
2012-05-25

La historia se remonta al año 2006, recuerda Rafael Moscoso, gerente general de Mr. Cupcake, Bogotá, cuando después de una visita a Estados Unidos, en busca de negocios innovadores, descubrieron que los mini productos de pastelería (denominados cupcakes) tienden a ser una opción para todo tipo de eventos, superando incluso a la torta tradicional, debido a su tamaño y facilidad de entrega a los clientes.

Al comienzo eran dos personas, y gracias a un trabajo constante que arrancó con su participación en el mercado de las pulgas en Usaquén hasta llegar a la Feria de Jóvenes Empresarios en Corferias 2011, ahora la empresa es una de las primeras con un punto de producción de cupcakes, con parámetros del Invima, que se mueve por las redes sociales, como Facebook y la página web.

Esta estrategia, sostiene Moscoso, les ha permitido establecer convenios con restaurantes reconocidos, cafés, salones de té y clínicas como la Shaio.

Además de alcanzar una producción diaria de 5.000 cupcakes y la comercialización de este producto en páginas de Internet especializadas en descuentos como: Qué buena compra, Groupon, Cuponidad, etc.

A futuro, la idea es establecer una estrategia de plaza donde se tenga como premisa la creación de un punto de venta permanente, que podría ser en el Centro Comercial Titán.

A los nuevos emprendedores, Moscoso les recomienda hacer mucha investigación de mercados y pensar en un producto innovador, que pueda llegar a ser estrella en el sector donde se comercialice.

“Lo mejor es crear una estrategia de servicio para que se venda con mayor interés y la empresa genere recordación”.

Y hay que “tener muy bien definidas las estrategias de distribución, precio, producto y promoción, así como mucha pasión por lo que se hace”.

Siga bajando para encontrar más contenido