Sacs Group inaugura centro en Cartagena

Entrenará 2.000 personas en seguridad industrial en el 2015.

Capacitar en atención de incendios, servicio de Sacs Group.

Archivo particular

Capacitar en atención de incendios, servicio de Sacs Group.

Empresas
POR:
septiembre 28 de 2014 - 07:58 p.m.
2014-09-28

Sacs Group pondrá en operación un centro de entrenamiento en seguridad industrial en Bolívar. Mario Gamboa, presidente de Sacs Group, explicó que el proyecto está en el municipio de Santa Rosa, a media hora de Cartagena y demandó una inversión de 6.000 millones de pesos.

Risk Academy Cartagena, es el segundo que tiene la empresa. El otro opera en Neiva.

Es un proyecto que está en un lote de siete hectáreas, con 20 escenarios construidos para responder a actividades de alto riesgo y de seguridad industrial a todo nivel.

Teniendo en cuenta que sus principales clientes están en el sector de petróleo y gas, destaca la oferta de capacitación costa afuera.

“Nuestro nicho de mercado apunta a traer participantes de México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica y en el sur de Estados Unidos porque la demanda es alta y la oferta es limitada. De hecho, en Colombia no existe y las compañías tienen que enviar sus participantes a que se capaciten en Houston o en Trinidad & Tobago, con las limitantes del idioma”, comenta.

La compañía ha entrenado en dos años 10.000 profesionales, pero tiene capacidad para 200 personas en Cartagena, al igual que el de Neiva.

La meta es que a finales del 2015, unos 2.000 profesionales se capaciten en Risk Academy Cartagena.

La compañía crecerá este año 45 por ciento. El año entrante espera crecer 30 por ciento, con una facturación de 14.000 millones de pesos.

ESPACIOS PARA RESPONDER A EMERGENCIAS

El centro de entrenamiento de Cartagena tiene una primera fase de entrenamiento para desalojo y rescate en edificios de gran altura, clave para el sector de la construcción. Tiene otro espacio sobre incendios industriales, el cual se dicta en compañía del cuerpo de bomberos de la región.

El centro de Neiva tiene 10.000 metros cuadrados con escenarios que van desde espacios para caídas en alturas hasta incendios en refinerías, helicópteros, aviones y carrotanques.