Sacyr confirma sus compromisos con Colombia

El grupo español del sector de la construcción e infraestructuras manifestó que la situación creada en Panamá por las diferencias con la Autoridad del Canal no afectan en nada al resto de sus operaciones.

Sacyr lidera el consorcio que está a cargo de la ampliación del Canal de Panamá.

Reuters

Sacyr lidera el consorcio que está a cargo de la ampliación del Canal de Panamá.

POR:
enero 08 de 2014 - 02:30 p.m.
2014-01-08

En una nota de prensa, Sacyr resaltó que está en condiciones de asegurar que todas sus inversiones en Colombia están garantizadas y que, al igual que en el resto de los países en los que desarrolla sus actividades, siempre "presenta el mayor respeto por la legislación local y los deberes y derechos de los contratos que firma".

El consorcio GUPC (Grupo Unidos por el Canal) liderado por Sacyr e integrado además por la italiana Impregilio, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzaron a negociar para resolver sus divergencias por el sobrecosto de unos 1.600 millones de dólares del proyecto.

La compañía española manifiesta en su comunicado que dicho consorcio para la ampliación del Canal de Panamá ha realizado sus reclamaciones a la ACP siempre mediante las vías dispuestas en el contrato entre las partes y que las diferencias existentes "no son de su responsabilidad" pero mantiene su voluntad de diálogo.

En la nota, la empresa defiende su compromiso con sus clientes en la ejecución de proyectos con el "máximo nivel técnico y de calidad, el cumplimiento de los plazos y su fortaleza financiera".

Explica que desarrolla su actividad en más de 25 países y que, Colombia es parte de su expansión internacional y allí ha hecho una apuesta estratégica con la que ha obtenido la precalificación en 9 concursos de autopistas y ha conseguido dos contratos de construcción, públicos y privados.

El GUPC se adjudicó del proyecto de ampliación por un valor total de 5.250 millones de dólares, la oferta más barata, de los cuales 3.118 millones corresponden al contrato para la construcción de las nuevas esclusas.
EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido