Sacyr construirá terminal en Colombia por US$ 106 millones

La española dijo que una de sus filiales construirá una terminal para importar gas natural licuado (GNL) en Cartagena.

La planta de Sacyr empezará a funcionar en la segunda mitad de 2016.

Archivo particular

La planta de Sacyr empezará a funcionar en la segunda mitad de 2016.

Empresas
POR:
diciembre 15 de 2014 - 12:39 p.m.
2014-12-15

La española ha entrado en el mercado colombiano con la adjudicación de la construcción de una terminal marítima de importación de gas natural licuado.

La planta, adjudicada por Sociedad Portuaria el Cayao (SPEC), entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2016 y podrá procesar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas licuado al día.

Tras ser regasificado, se transportará a la costa norte del país.

El proyecto incluye, además de la terminal de importación marítima, un gasoducto de 10 kilómetros encargado de transportar el gas importado desde la bahía de Cartagena hasta la red nacional de transporte colombiana.

Según informó la compañía, se trata del primer proyecto de estas características en Colombia que permitirá garantizar la continuidad en el funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la costa norte del país.

El contrato, adjudicado por la Sociedad Portuaria el Cayao (SPEC) -integrada por la empresa Colombiana Promigas y un fondo de inversión de capital extranjero, Barú LNG-, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal con una capacidad para cuatrocientos millones de pies cúbicos de gas licuado al día.

Agencias