Salitre Mágico quiere crecer 10% este año

El parque acaba de instalar una nueva atracción, con lo que completa 31.

Salitre Mágico quiere crecer 10% este año

Archivo/portafolio.co

Salitre Mágico quiere crecer 10% este año

Empresas
POR:
abril 03 de 2013 - 12:33 a.m.
2013-04-03

El parque de atracciones Salitre Mágico se propone facturar este año 30.000 millones de pesos. Esta meta supone crecer 10 por ciento más que en el 2012, cuando alcanzó los 27.000 millones de pesos.

“Es un crecimiento interesante porque la industria viene creciendo al 6 o 7 por ciento, en promedio”, explica Néstor Bermúdez, gerente del parque, y actual presidente de Acolap, que es el gremio que reúne a todos los parques de diversiones del país.

Entre el parque de atracciones y el parque acuático, Salitre Mágico registra cerca de 1,1 millones de visitantes por año, cifra que está en constante crecimiento, explica.

Buena parte de la dinámica que tomará el parque este año tiene que ver con una torre de caída libre que mide unos 38 metros, el equivalente a 15 pisos. Esta es una atracción que ofrece una experiencia distinta, con una inversión de 2.000 millones de pesos.

Fue comprada a un fabricante de Estados Unidos que tiene 70 años de experiencia en parques de diversiones, dijo Bermúdez.

De esta manera, Salitre Mágico completa 31 atracciones, que si bien están concentradas en cubrir el segmento de adolescentes y adultos, tiene 15 de ellas para responder al público infantil. A nivel de parques, se estima que cada tres años se debe vincular una nueva atracción porque eso es lo que despierta el interés de la gente en regresar. “En el negocio le apostamos a la innovación o a bajos precios. Y es mejor lo primero, porque las nuevas atracciones pueden generar un mejor precio”, dice el gerente de Salitre Mágico.

Y añade que en los años en que no hay atracciones hay que bajar precios y, de todas maneras, existen ciclos en que, con menores tarifas, la gente no regresa si no tiene una novedad en la diversión.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios