Saludcoop estaría por liquidarse, vea lo que dice Confecoop

Frente a los pronunciamientos recientes sobre una posible liquidación de la entidad y el cambio de su naturaleza jurídica, el gremio hace un llamado a que se revise la legislación cooperativa.

Saludcoop estaría por liquidarse, vea lo que dice Confecoop

Archivo Portafolio

Saludcoop estaría por liquidarse, vea lo que dice Confecoop

Empresas
POR:
febrero 16 de 2015 - 08:46 p.m.
2015-02-16

La Confederación de Cooperativas de Colombia -Confecoop-, máximo organismo de representación y defensa del sector cooperativo colombiano, se refirió a los pronunciamientos recientes sobre una posible liquidación de la entidad.

El gremio hizo un llamado a que se revise la legislación cooperativa, y a que se tenga en cuenta la importancia de mantener el modelo cooperativo, que en el caso de SaludCoop representa no solo a sus asociados sino a las familias de los más de 7 millones de usuarios, 32 mil trabajadores y 6 mil proveedores.

Confecoop invita a que el gobierno nacional y las entidades vinculadas al proceso escuchen y atiendan la propuesta que desde el sector se tiene para el futuro de SaludCoop, como se ha manifestado desde su intervención.

Finalmente hacen un llamado a que las comunicaciones sobre el tema se manejen con el equilibrio que ameritan, de forma que se evite generar pánico y desinformación sobre un proceso de vital importancia para el sistema de salud de todos los colombianos.