Saludcoop inicia pagos por $5.471 millones

Pagarán servicios a IPS, incapacidades, licencias y gastos administrativos generados a finales del 2015.

La EPS informó que hubo 544 reclamaciones rechazadas.

La EPS informó que hubo 544 reclamaciones rechazadas.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 05 de 2016 - 07:47 p.m.
2016-02-05

Saludcoop EPS en liquidación anunció que en los próximos días comienza a pagar a varios de los extrabajadores que presentaron su reclamación de manera oportuna, a lo que se suma pagos a proveedores de servicios de salud, incapacidades y licencias correspondientes al período comprendido entre el 25 y el 30 de noviembre de 2015, así mismo pagos aprobados por un valor superior a $15 millones por concepto de devolución de aportes a cotizantes del Sistema General de Seguridad Social, que se encontraban pendientes de pago . Los pagos suman 5.471 millones de pesos.

Los giros se harán efectivos antes de finalizar este mes y se harán a través transferencias directos a los beneficiarios.

En el caso de las acreencias laborales el pasado 3 de febrero fue expedido el acto administrativo y sus resultados se encuentran publicados en el sitio web www.saludcoop.coop. Un total de 887 reclamantes fueron notificados y se anunció que el próximo 19 de febrero se inician los giros a aquellas acreencias laborales que fueron reconocidas por un valor de $4.668 millones. Del total de las reclamaciones laborales, 176 fueron reconocidas parcialmente, 167 en su totalidad y 544 rechazadas.

La liquidación de la EPS Saludcoop informó que de las 544 reclamaciones rechazadas, algunas no cumplieron con los requisitos legales, otras porque el reclamante no fue empleado de la EPS, sino de otras empresas del Grupo Saludcoop, también por falta de soportes de la reclamación, formularios mal diligenciados o sin firma. El monto de estas reclamaciones rechazadas suma 13.311 millones de pesos.

Para quienes fueron notificados y deseen interponer recurso de reposición, el pago se efectuará a finales de marzo.

Un equipo de profesionales realizó las labores de auditoría, control, gestión y verificación de las reclamaciones y avanza ahora con el reconocimiento de las acreencias.