Samsung y Harry Sasson crean alianza

Samsung presenta en Colombia su plataforma ‘Chef Experience’, desarrollada para Latinoamérica, con el objetivo de incentivar y promover una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar.

Samsung y Harry Sasson crean alianza

Archivo

Samsung y Harry Sasson crean alianza

Empresas
POR:
agosto 02 de 2015 - 04:04 p.m.
2015-08-02

A los latinos, especialmente a los colombianos, les encanta invitar a familiares y amigos a cocinar y compartir.

En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal escenario. Para proporcionar una nueva experiencia, Samsung invitó a seis chefs de la alta gastronomía de América Latina y desarrolló un espacio Web para despertar el chef que hay en cada uno.

Para este proyecto, Samsung convocó a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes compartirán sus recetas, recomendaciones especiales y propondrán experiencias innovadoras para los usuarios. 

“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de nuestros seres queridos, a través de productos que inspiran el chef interior que llevamos”, señala Guillermo Fernández, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

“Samsung es la única marca capaz de estar presente en toda la jornada gastronómica. Por medio del Smartphone o tableta, el consumidor puede buscar nuevas recetas; con el ‘smart TV’ sigue en video cada propuesta de preparación, y, finalmente, con la nevera y microondas llega a la ejecución”, agrega. 

Esta plataforma, la unión de la tecnología y los usuarios, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona. 

Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado, ya sea en sitios de búsqueda, blogs o YouTube.

En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube fueron sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía de la región. 

“Por medio de Chef Experience queremos inspirar a las personas a hacer del arte culinario una obra excepcional, en donde la tecnología se une a través de todos los productos- para ayudarlos a obtener un fantástico resultado. Lo único que necesita es una pizca de inspiración, porque Harry Sasson y Samsung te ponen el resto”, señala Tatiana Martínez, gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Colombia.

RECETAS Y CONSEJOS

La plataforma ofrece un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, además, incluye un escaparate de tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.

“A través de la innovación y la experiencia de nuestros chefs, ofrecemos a los consumidores nuevas posibilidades para disfrutar de una alimentación más saludable y para compartir momentos especiales. Adicionalmente, los usuarios se beneficiarán usando la nueva gama de productos que integran la innovación y la experiencia de nuestros chefs”, puntualiza Martínez.

Otra novedad en el proyecto es el ‘Chef Helper’, con apoyo de estudiantes de tecnología en gastronomía.

Los alumnos del curso ‘Cozinheiro Chefe Internacional’ (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español.