Samsung invierte $6 mil millones para fortalecer su red

La estrategia de la firma coreana contempla tres niveles de servicio de acuerdo con las necesidades del usuario, optimizando los tiempos de atención. Para 2015 Samsung completará 7 centros de servicio especializado con atención personalizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

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enero 22 de 2015 - 08:32 p.m.
2015-01-22

Con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, continúa fortaleciendo su estrategia de servicio, mediante la cual busca entregar una experiencia única a los usuarios, con opciones de Atención Presencial Personalizada y Soporte Remoto.

La compañía inicia 2015 con la apertura de su quinto Centro de Servicio, ubicado en la Carrera 10A No. 26-21 de Bogotá, especializado en smartphones, tabletas y cámaras, donde los usuarios serán atendidos directamente por un técnico experto, que diagnosticará y reparará el producto delante suyo, en un tiempo promedio menor a una hora, sin necesidad de dejar el equipo y garantizando la seguridad de su información personal. Adicionalmente, podrán adquirir lo último en tecnología y accesorios para esta misma línea de productos.

Actualmente Samsung cuenta con 5 Centros de Servicio en Bogotá (3), Cali (1) y Medellín (1) y en el transcurso del año abrirá su segundo Centro en Medellín y el primero en Barranquilla.

La atención presencial personalizada de estos Centros se complementa con los puntos de servicio para configuración de productos y reparaciones rápidas Galaxy Express Service dentro los principales puntos de venta propios.
Samsung ya tiene 4 Galaxy Express Service en Bogotá y espera cerrar el año con 20 cubriendo los mercados de Medellín, Cali, Villavicencio, Montería, Pereira, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Pasto, en donde ya tienen presencia con sus tiendas de marca propia, Samsung Experience Shop.

“La atención personalizada de los Centros de Servicio, brinda una mejor experiencia y relación de los usuarios con nuestros productos, quienes acceden de manera directa a la red de venta y post venta, obteniendo soluciones inmediatas a sus requerimientos con el respaldo de la marca”, aseguró Giovanni Acuña, Director de Servicio de Samsung Colombia.

El resultado de los Centros de Servicio abiertos en 2014 evidencia una satisfacción total de los usuarios superior a 83%, principalmente porque 75% de sus visitantes obtiene solución a su requerimiento técnico en menos de 1 hora sin tener que dejar el equipo.

“Estos centros de servicio son una apuesta clara por ofrecer a los usuarios mayores oportunidades de entender y sacarle provecho a la innovación de nuestros productos, puesto que los técnicos, además de reparar frente al cliente, brindan asesoría integral en el uso de los dispositivos.

Adicionalmente, se dispone de mesas de exhibición que permiten a los usuarios probar los productos y accesorios facilitando su experiencia de compra” aseguró Acuña.

ATENCIÓN REMOTA

Cuando no se requiere manipulación física del equipo o cambio de partes, existen alternativas de Soporte Remoto para que los usuarios no tengan que desplazarse a los Centros de Servicio.

La aplicación Smart Tutor, que puede descargarse a través del Play Store, permite a los agentes del Contact Center de Samsung conectarse al equipo del usuario para diagnosticar y corregir inconvenientes asociados a configuración, actualización de software y uso del dispositivo.