Samsung y LG muestran sus cartas

Un smartphone (LG) y una tableta, la nueva oferta en dispositivos móviles de las firmas coreanas.

Samsung y LG muestran sus cartas

Bloomberg

Samsung y LG muestran sus cartas

Empresas
POR:
agosto 07 de 2014 - 11:03 p.m.
2014-08-07

Casi de manera simultánea, dos de los competidores más innovadores en materia tecnológica decidieron lanzar en el país dos productos con los que esperan posicionarse en sus respectivos segmentos.

Por un lado, LG anuncia el G3, un smartphone que mejora las características del G2, y por el otro, Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S. La calidad de la imagen y la tecnología de la pantalla son los comunes denominadores en estos productos, que se podrán adquirir en los tradicionales canales de venta, es decir, las grandes superficies y las tiendas propias, y en el caso del teléfono, además, a través de los tres operadores móviles.

En ambos casos, el teléfono G3 y la tableta Tab S responden a la expectativa de una evolución hacia el consumo de contenidos de alta resolución. El nuevo smartphone G3 se destaca por ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Quad HD, un formato capaz de generar una resolución de imagen cuatro veces mayor que la HD y dos veces mayor que el estándar Full HD. La pantalla del LG G3 tiene una densidad de 534 píxeles por pulgada, es de 2.560 x 1.440 píxeles y puede dividirse en dos para dar rápido acceso a más de una aplicación, características que combinadas se traducen en una calidad de imagen impecable, con gran resolución y un manejo sencillo e intuitivo, explicó Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia, y concluyó que la pantalla, la cámara, la larga duración de batería y el diseño son las ventajas competitivas de este producto.

En el caso de la Galaxy Tab S, su valor agregado es la pantalla Súper Amoled (la primera del mercado móvil), los modos de pantalla adaptable y de ahorro de energía, además de un ecosistema de contenido gratuito. “Esta tableta encarna la próxima evolución en tecnología de pantalla móvil, al ofrecer un rango más amplio de colores fuertes y nítidos más reales”, señaló Luis Fernando Montes, director de mercadeo y ventas regionales de Samsung. La Tab S permite navegar, ver videos, compartir contenidos y realizar llamadas de manera simultánea, sin cerrar una aplicación para abrir otra. El servicio posventa también hace parte de su atractivo.