Samsung reina en el segmento ‘premium’ de línea blanca

Según cifras de la marca, sus ventas crecieron 10 por ciento en el primer trimestre del año. 

Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca.

Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca.

Cortesía Samsung

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Portafolio
mayo 29 de 2018 - 09:47 p.m.
2018-05-29

Samsung se prepara para presentar dos nuevos productos de su línea blanca con los que espera continuar su reinado en el segmento premium de ese mercado: la nevera Family Hub 3.0 y la lavadora Q Drive.

Según lo explicó su director de la Línea Blanca, Andrés Ovalle, al cierre del primer trimestre del año, Samsung Colombia, a marzo del 2018, registró un incremento de ventas de estos productos superior a 10%, frente al mismo periodo del año anterior.

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Las ventas de neveras premium Samsung registran una participación superior a 46% dentro de la categoría durante el primer trimestre y un incremento de 3% frente al total en ventas de 2017, permaneciendo como líderes en comparación con la competencia.

En cuanto a lavadoras, la marca registra una participación del mercado de 55% en dispositivos del segmento premium, consolidándose como la líder en ventas.

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El directivo precisó que el comportamiento de la economía los sorprendió gratamente pues esperaban un año con un arranque muy lento, pero el 2018 tiene un ritmo propio que les permitió ganar espacio.

A ello se suma el hecho de ser un año de Mundial de fútbol con lo cual las ventas tienden a crecer en el segmento de imagen.

En donde las cosas se ven más complejas en el renglón de aires acondicionados, pues con este largo invierno que vive el país ha repercutido en las ventas.

A pesar de ello, allí la marca no baja la guardia y este año presentó un producto que no emite corrientes de aire helado, sino que lo va esparciendo para no incomodar a la gente.

“Los lanzamientos que hemos tenido en el último año evidencian nuestro compromiso por traer a Colombia dispositivos que van más allá de cumplir sus funciones principales para el hogar. La idea es integrar la tecnología con las últimas tendencias de diseño de interiores para crear una oferta de producto que se ajuste al consumidor actual; además de incorporar a cada dispositivo el Internet de las Cosas, facilitando así la vida de nuestros usuarios y dándoles la oportunidad de sacar el mayor provecho de sus electrodomésticos”, afirma Andrés Ovalle.

Respecto a la nueva nevera cuenta con una pantalla ubicada en el exterior de la puerta que conecta familias, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas del hogar y, además, ofrece entretenimiento. Las cámaras en su interior permiten que desde el supermercado su dueño pueda revisar que debe comprar.

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