Samsung subió al primer puesto en ventas de TV en el país

Cifras de Nielsen revelan que la tecnológica coreana tiene 44% en ventas de dispositivos LED en 2012, mientras que LG sigue liderando volumen de ventas por número de unidades.

Smart TV

Samsung

Smart TV

POR:
octubre 01 de 2012 - 02:35 p.m.
2012-10-01

Dicha escalada se atribuye a nuevas tecnologías e innovación de los llamados Smart TV, que brindan una experiencia mejorada en imagen 3D, más contenido, controles de voz y movimiento y la posibilidad de actualizar el TV en software para que sirva como terminal para acceder a servicios de Internet y navegar por la Red.

Según el estudio de Nielsen, en el segmento de los Smart TV, Samsung alcanza el 35 por ciento de participación en ventas en el mercado, mientras que en número de unidades la coreana se ubica al frente, con 32 por ciento, mientras que su competidor más cercano aparece con 28 por ciento de ventas y 29 por ciento de unidades. 

Otra de las ventajas competitivas de tecnologías como la de los televisores LED es el ahorro de energía, que llega hasta 50 por ciento de eficiencia con respecto de televisores LCD de generaciones anteriores, según Mauricio Muñoz, director de la división de audio y video de Samsung Colombia.

Adicional a ello, aunque es una característica que ofrece uno de sus competidores, el también coreano LG, es la de las gafas para 3D pasivas, que brindan resultados sobresalientes y cuestan ostensiblemente menos que las activas, es decir las que utilizan otras marcas, que son más costosas y necesitan baterías para operar.

Siga bajando para encontrar más contenido