Samsung traerá más sorpresas en lo que resta del año

El presidente de la multinacional habla del mercado y de sus nuevos productos en la línea de teléfonos inteligentes.

Simon Lee, presidente de Samsung Colombia.

Simon Lee, presidente de Samsung Colombia.

Foto: Samsung

Empresas
POR:
Portafolio
julio 12 de 2017 - 07:54 p.m.
2017-07-12

Los teléfonos inteligentes de Samsung, los Galaxy S8 y S8+ son la respuesta de la marca a los desafortundados hechos del año anterior.

Portafolio habló con Simon Lee, presidente de Samsung Colombia sobre esa línea y el mercado nacional.

Ustedes tienen celulares poderosos en el mercado colombiano. Pero hoy, después de la crisis del año pasado, presentan el S8, ¿no da susto que no colme sus expectativas?

Llevamos 30 años en el mercado de telefonía móvil, creando productos revolucionarios que ayudan a las personas a hacer su vida más fácil y a incrementar su productividad.
Hemos mantenido nuestro liderazgo en innovación y en el desarrollo de dispositivos que se adaptan a las necesidades del cliente de hoy.

Son los usuarios quienes día a día ponen a prueba nuestras habilidades en diseño, ingeniería y fabricación para ofrecer las experiencias más satisfactorias. Nuestro compromiso siempre es con ellos, impulsado por una pasión de mejora constante. Es por esto que la llegada de un nuevo equipo trae muchos retos y hemos venido trabajando incansablemente para garantizar la mayor calidad y eficiencia, cumpliendo con nuestra promesa de valor.

Los Galaxy S8 y S8+ son dispositivos premium diseñados para lograr un alto rendimiento y ofrecerles a nuestros clientes lo que necesitan de sus teléfonos inteligentes. Con estos equipos, hemos visto una gran aceptación en el mercado colombiano desde nuestro lanzamiento global en la ciudad de New York. Esto nos llena de felicidad y ratifica la confianza que los colombianos han depositado en nosotros, reiterando nuestro compromiso en ofrecerles productos que estén por encima de sus expectativas.

¿Qué hacen diferentes estos teléfono?


Los Galaxy S8 y S8+ son dispositivos que rompen barreras y desafían los límites de lo posible. Es un equipo que cabe en su mano fácilmente y es lo suficientemente poderoso para tener todo lo que necesita para su vida diaria, en el trabajo y en la casa. Este smartphone marca el comienzo de una nueva forma de experimentar el mundo, donde las barreras que una vez se interpusieron en el camino han sido eliminadas.

Las principales novedades de nuestro equipo son la incorporación del infinity display (pantalla infinita), que establece un nuevo estándar para las experiencias de inmersión gracias a su amplia pantalla. Tener más pantalla, significa más libertad para multitarea, por lo que es posible ver un video, mientras escribe un mensaje. También significa menos tiempo desplazándose cuando esté leyendo un artículo o revisando su correo.

Además, los Galaxy S8 y S8+ cuentan con mejoras en las cámaras que permiten captar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz. En el punto de seguridad incorporamos la medida biométrica más avanzada que es el escáner de iris, así sus ojos se convierten en la llave de acceso a su equipo.

Finalmente, nos convertimos en uno de los primeros fabricantes en hacer que nuestros dispositivos fueran resistentes al agua y al polvo. Hoy usted puede utilizar los Galaxy S8 y S8+ dentro y fuera, sin preocuparse de que la lluvia los arruine.

¿Finalmente podemos hablar de un portátil en el móvil?

Cada vez más los usuarios demandan conectividad y experiencias más completas con sus dispositivos móviles. En Colombia, cifras del Ministerio de la Información y las Tecnologías evidencian que la tenencia de smartphones aumentó 50% en 2016, por eso día a día estamos comprometidos en ofrecer productos que faciliten la vida de los usuarios y que cumplan con nuestra promesa de un ecosistema conectado de dispositivos, productos y servicios.

Una de las máximas innovaciones de los Galaxy S8 y S8+ es que son compatibles con el Samsung DeX, un dock que conjuntamente con el equipo ofrece una experiencia similar a la de un computador de escritorio. Su uso es muy fácil, solo basta con poner el smartphone y conectar el Samsung DeX a un monitor, a un mouse y a un teclado.

De esta forma, podrá editar documentos, navegar en internet, ver videos, responder mensajes y mucho más, aumentando la productividad y haciendo más cómoda su experiencia de uso.

¿Cómo le irá a su marca, en móviles este año en Colombia, en términos de ventas y participación de mercado?

El 2017 se muestra complicado por diversas variables macroeconómicas y el aumento del IVA. A pesar de este reto, creemos firmemente que este año vamos a crecer e incrementar nuestro market share.

Al cierre del primer trimestre del año, el mercado nos mostró un comportamiento positivo en la demanda (número de equipos), y hemos visto cómo los colombianos nos eligen cada vez más como su marca preferida ratificado esto en el último estudio de la firma Deloitte (Encuesta Consumo Móvil).

Vale la pena destacar que contamos con un robusto portafolio de productos móviles que llega a todos los segmentos de precio, lo que nos permite ofrecer al mercado diversas opciones que se ajustan a sus necesidades. En lo corrido del año lanzamos la nueva versión de la Serie J, Serie A y recientemente nuestro equipo insignia el Galaxy S8 y S8+; además de accesorios que complementan la experiencia de entretenimiento móvil, como nuestro Smartwatch Gear S3, Gear VR y nuestros audífonos inalámbricos IconX.

¿Cómo esta la torta de los teléfonos inteligentes ‘premium’ y qué futuro ve?

Somos líderes en el mercado de smartphones en Colombia y en el mundo, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner, Samsung se posiciona en el primer lugar del mercado de teléfonos inteligentes en el ámbito mundial, con 20,7% en el primer trimestre de 2017. Nos sentimos honrados de que millones de personas confíen en los teléfonos Samsung Galaxy para organizar sus vidas, guardar sus recuerdos y administrar sus trabajos.

Por eso contamos con una completa línea de equipos que se adaptan a las necesidades del mercado y por ahora tenemos un comportamiento positivo en las ventas totales de equipos.

En el mercado de smartphones premium o de alta gama tenemos una participación importante. Con la venta de los Galaxy S8 y S8+ nos hemos dado cuenta que debido a su precio los usuarios están tomando los planes de financiación de nuestras tiendas, operadores móviles y grandes superficies.

¿Vendrán otros nuevos teléfonos este año para Colombia?


Tenemos un firme compromiso con la innovación. El mercado demanda productos que superen las expectativas de los usuarios. Para el segundo semestre del año habrá más sorpresas que estamos seguros captarán la atención del mercado.