San Andrés pide más vuelos, afirma Copa

La aerolínea suspenderá la ruta desde Medellín al archipiélago, pero mantendrá rutas desde otras ciudades.

Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines en Colombia.

Archivo particular

Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines en Colombia.

POR:
febrero 14 de 2014 - 02:15 a.m.
2014-02-14

Copa Airlines explicó ayer que no dejará de operar sus rutas nacionales hacia San Andrés, como se ha dicho esta semana, sino que disminuirá el número de vuelos para incrementar las frecuencias internacionales hacia ese destino.

Así lo explicó Eduardo Lombana, presidente de la aerolínea en el país, al señalar que “las condiciones de mercado demuestran que la ruta está suficientemente atendida por otras aerolíneas”.

“Nuestra idea es incrementar a más del doble las frecuencias internacionales desde y hacia San Andrés desde el hub de Panamá”, explica Lombana.

De cinco frecuencias se pasará a 12, “para conectar mejor la isla”, agrega Lombana. Copa tendrá dos vuelos diarios a 15 destinos, entre otros Montreal y Toronto (Canadá), Centroamérica y el Caribe, Perú y Chile.

Con respecto a la reducción de vuelos locales, Lombana dice que “vamos a tener una disminución gradual de los servicios desde algunas ciudades, como Medellín, que se suspende desde julio, pero en Cali, Bogotá, Pereira, Barranquilla y Cartagena mantendrán los servicios, no en el mismo nivel, pero si semanalmente con un volumen importante”.

“Es un nuevo foco de negocio; llevamos 19 años en la isla, y lo que nos piden es más operación internacional; requieren turistas del mundo, además porque la inversión hotelera también lo amerita”, agrega el presidente de la aerolínea.

En este sentido, el incremento de los vuelos internacionales hacia San Andrés está programado a partir del próximo 16 de marzo, con 12 frecuencias semanales. Las aeronaves que se usarán para este objetivo son Embraer 190 y Boeing 737.

Lombana apuntó que los sanandresanos tendrán una oferta y descuentos especiales permanentes, que están siendo publicados para el conocimiento de todos.

jaivia@eltiempo.com

 

Siga bajando para encontrar más contenido