Sancho BBDO, la agencia del año en los Effie Awards

El Gran Effie fue para Rep Grey Worldwide y Beat por la campaña ‘Desflechízate en Tigo’.

En esta versión de los premios de publicidad se inscribieron 406 casos, lo que representa 60 por ciento más frente al 2013.

Archivo Portafolio.co

En esta versión de los premios de publicidad se inscribieron 406 casos, lo que representa 60 por ciento más frente al 2013.

POR:
mayo 15 de 2014 - 01:31 a.m.
2014-05-15

Con 25 metales (10 oros, 9 platas y 6 bronces), Sancho BBDO fue la firma más premiada en la ceremonia de los Effie Awards que se llevó a cabo anoche en Bogotá, motivo por el cual fue reconocida como la agencia del año.

Los Effie Awards son uno de los galardones más importantes de la industria publicitaria en el mundo, y reconocen la efectividad de este tipo de comunicación.

El premio de mayor relevancia, el Gran Effie, fue en esta ocasión para ‘Desflechízate en Tigo’ de Rep Grey Worldwide y Beat para Colombia Móvil, con lo que su campaña fue elegida como la más efectiva de Colombia.

Por su parte, los anunciantes que arrasaron en número de metales fueron Pernod Ricard (con 3 oros y 3 platas, por lo que fue el anunciante del año), ACNUR (2 oros y 1 plata), Pepsicola Colombia (2 Oros y 1 Plata), y Falabella (1 oro, 3 platas y 1 bronce).

Además de Sancho BBDO, las otras agencias más galardonadas en la ceremonia fueron Lowe SSP3 (4 oros, 5 platas y 2 bronces), Leo Burnett (1 oro, 4 platas y 2 bronces) y Proximity (3 Oros, 1 plata y un Bronce).

En términos de categorías, la que entregó el mayor número de metales fue la de Lanzamientos, con 4 premios (1 oro, 2 platas y 1 bronce).

Donde hubo menos ganadores fue en Marketing Relacional, ya que solo se concedió un oro.

En las categorías más sobresalientes por su número de finalistas, las campañas premiadas con Effie de oro fueron, en la de Social Business, ‘Tenis for life’, de Leo Burnett para Falabella Colombia; en la de ‘Lanzamientos’, ‘Cuando las papas tienen que saber a pollo’, de Sancho BBDO para Pepsicola Colombia, y en la de Bajo Presupuesto, ‘Reconociendo el liderazgo noble’, de Sancho BBDO para Pernod Ricard Colombia.

De acuerdo con los organizadores del evento, se calcula que a la ceremonia asistieron 500 personas representando a los anunciantes y agencias más importantes del país.

En esta versión se inscribieron 406 casos, lo que representó un incremento del 60 por ciento frente al año anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido