Sanción de más de 92 millones para Cristianos Unidos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso esta multa por considerar que la empresa utilizó publicidad engañosa en la campaña promocional de sus servicios odontológicos.

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mayo 20 de 2014 - 11:07 p.m.
2014-05-20

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  impuso a Cristianos unidos por una sonrisa S.A.S. una multa por $92.400.000 equivalentes a 150 salarios mínimos legales mensuales (150  SMLMV), por suministrar información y publicidad engañosa a los consumidores acerca de la gratuidad total de los servicios odontológicos, cuando en realidad sí tenían costo.

Según la campaña “Pague por los materiales y nosotros lo mano de obra”,emitida por varios medios de comunicación, los consumidores únicamente debían cancelar el costo de los materiales empleados en los tratamientos odontológicos, siendo totalmente gratisla mano de obra, cuando en realidad ello no era así.

La SIC encontró que la empresa en cuestión cobró a los consumidores de los tratamientos odontológicos, tanto el valor de los materiales como el costo de la mano de obra, y verificó  en los archivos aportados por Cristianos unidos por una sonrisa el cobro de otros rubros denominados “arriendo-luz-agua-publicidad”.

En el curso de la investigación, la empresa modificó su anuncio. El eslogan “Pague los materiales y nosotros la mano de obra” lo reemplazó por“Pague por los materiales y sorpréndase por la economía en nuestra mano de obra”. 

 

 

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