Sancionan a constructora Vavilco por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa de 616 millones de pesos por anunciar como áreas comunes de un conjunto cerrado zonas de cesión que pertenecen al Distrito Capital.

El sendero de trote no era privado sino del Distrito.

Archivo Portafolio.

El sendero de trote no era privado sino del Distrito.

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julio 25 de 2014 - 04:32 p.m.
2014-07-25

La Superintedencia de Industria y Comercio (SIC) multó con 616 millones de pesos a la constructora Vavilco por publicidad engañosa.

De acuerdo con la investigación de la SIC, la empresa anunciaba en la publicidad del proyecto habitacional Brantevilla Bosque Residencial, ubicado en Bogotá, que áreas como el 'putting green' de golf, canchas de tenis y el sendero de trote hacían parte de las áreas comunes del conjunto cerrado, cuando en realidad se trataba de zonas de cesión que pertenecen al Distrito Capital, siendo de público disfrute.

"Para comprobar los hechos denunciados, la Superindustria efectuó una visita administrativa de inspección en sus instalaciones con el fin de verificar el cumplimiento del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) en lo referente a los temas de información y publicidad", afirmó la SIC.

Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.