'Sanciones de Supertransporte no nos vinculan': Uber

Este martes, la Superintendencia de Puertos y Transporte comunicó que impuso 23 sanciones a empresas y conductores que prestaron “de manera ilegal” servicio de transporte individual a través de apps.

'Sanciones de Supertransporte no nos vinculan': Uber

Archivo particular

'Sanciones de Supertransporte no nos vinculan': Uber

Empresas
POR:
julio 08 de 2015 - 02:51 p.m.
2015-07-08

El aplicativo tecnológico Uber aclaró que no ha sido vinculado a las investigaciones que la Superintendencia de Puertos y Transporte estuvo realizando a empresas y a conductores investigados desde el pasado 4 de marzo y que este martes concluyeron con 23 sanciones a quienes consideró están prestando el servicio público de transporte individual de manera ilegal por medio de apps.

Uber reitiera que se define como una empresa de tecnología que, a través de una aplicación para smartphones, pone en cpntacto a conductores independientes con usuarios que prefieren esta opción para movilizarse.

Este martes, la entidad informó que sancionó con multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes a empresas, propietarios de vehículos, tenedores y/o conductores vinculados a este proceso al transgredir la regulación existente para la prestación del servicio público de transporte individual y especial.

Supertransporte también aseguró que intensificará sus acciones conjuntas con las autoridades para combatir a empresas y conductores que estén prestando este servicio a través de apps, lo que ellos consideran es “ilegal”: