Sanitas abre su primera centro médico en Estados Unidos

Con la apertura de esta clínica, se materializa la alianza que suscribió la compañía colombiana en 2014 con GuideWell Mutual Holding Corporation, para desarrollar el modelo de salud enfocado en el paciente, con los altos estándares en atención y calidad del servicio.

Sanitas abre su primera centro médico en Estados Unidos

Archivo Portafolio

Sanitas abre su primera centro médico en Estados Unidos

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2015 - 04:46 p.m.
2015-09-24

Como primer paso del proyecto que prevé gestionar -en un plazo de 10 años- la salud de cerca de 5 millones de latinos que residen en los Estados Unidos, la Organización Sanitas Internacional inaugurará este jueves 24 de septiembre, en el condado de Miami-Dade, el primer centro médico de atención a esta población de usuarios.

Según la organización, este es uno de los logros más importantes de Colombia en el exterior en materia de salud.

El comienzo de operaciones de la Organización Sanitas en Estados Unidos, por medio de la firma CliniSanitas Medical Center, materializa la alianza que se suscribió en 2014 con GuideWell Mutual Holding Corporation, para desarrollar el modelo de salud enfocado en el paciente, con los altos estándares en atención y calidad del servicio.

Con la apertura de los tres primeros Clinisanitas Medical Center durante el mes de septiembre - de un total de 250 que se pondrán en funcionamiento en la próxima década- la Organización Sanitas Internacional convierte en realidad la exportación a Estados Unidos del modelo de atención en salud que ha construido a lo largo de 35 años en Colombia, el cual ha sido ampliamente reconocido, valorado e implementado en países como Brasil, Perú y Venezuela.

Estos tres primeros Clinisanitas tienen en cuenta factores como la cultura, el idioma, el país de origen de los usuarios, tendrán la alta calidad científica y calidez humana que caracteriza el modelo de atención de la OSI en Colombia. La apertura hace parte de un plan de expansión de mediano plazo dentro de la Florida, que posteriormente se expandirá a otros mercados latinos de los Estados Unidos.

“La puesta en marcha de la alianza entre Sanitas y GuideWell deja muy en alto el nombre de Colombia y demuestra que la OSI es un referente internacional en modelos de atención en salud, aportando el liderazgo, experiencia y conocimiento acumulado de sus operaciones en Latinoamérica”, señala Ignacio Correa, presidente ejecutivo de la Organización Sanitas Internacional.

Los centros médicos CliniSanitas son el resultado de una colaboración internacional entre dos organizaciones líderes en el sector de la salud: la Organización Sanitas Internacional, cuyo gran desarrollo médico y científico se ha dado en Colombia, y GuideWell, compañía matriz de Florida Blue y la más grande aseguradora de salud en el sur de la Florida. La unión de estas dos marcas ofrecerá un concepto innovador de salud de alta calidad para el mercado norteamericano.