Sanitas llegará a Miami en 2015

El grupo de servicios de salud GuideWell dio a conocer la firma de una alianza estratégica con la Organización Sanitas Internacional (OSI), con sede en Colombia, a través de la cual pondrá en marcha en 2015 tres centros médicos dirigidos a los hispanos de Florida.

Los centros médicos estarán equipados de sofisticados laboratorios e infraestructura propia.

Archivo particular

Los centros médicos estarán equipados de sofisticados laboratorios e infraestructura propia.

Empresas
POR:
septiembre 25 de 2014 - 10:41 p.m.
2014-09-25

Según confirmaron los portavoces de GuideWell, matriz de la compañía de seguros Florida Blue, la nueva compañía surgida de esta alianza pondrá en marcha entre agosto y septiembre del próximo año tres centros médicos en el condado Miami-Dade, como parte de una fase inicial del plan que contempla en el futuro una expansión al resto de Florida y otros mercados hispanos en Estados Unidos.

En los futuros centros médicos para la atención al público, que estarán ubicados en las localidades de Doral, Hialeah y West Kendall, se tomarán en cuenta los “aspectos culturales y lingüísticos que son importantes para un grupo tan diverso como los latinos en los Estados Unidos”, señaló la compañía.

Los tres centros de salud ofrecerán “un nuevo modelo de atención médica” que proveerá servicios médicos, como consulta general (con o sin cita previa), consulta especializada, laboratorio, servicios diagnósticos y farmacia.

“Esta alianza con una compañía líder con experiencia en el sector de salud en Latinoamérica nos ayudará a crear soluciones de salud de gran impacto y culturalmente apropiadas para este mercado”, señaló el presidente y director ejecutivo de GuideWell, Pat Geraghty, sobre la iniciativa con la que esperan ingresar con éxito entre el público hispano, que en Florida asciende a 1,7 millones de personas.

Tal como confirmó la compañía, los centros médicos se integrarán a los planes de salud que forman parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocido como “Obamacare”", cuyo periodo de inscripción se inició este año.

Con sede en Jacksonville, al norte de Florida, GuideWell ha logrado cerca de 300.000 inscripciones en el estado a través de la página healthcare.gov dispuesta por el Gobierno con motivo de la reforma sanitaria.

Con el fin de ampliar su mercado en Florida, la firma busca brindar un servicio médico “de alta calidad y asequible” para el mercado latino a través de esta alianza con la Organización Sanitas Internacional (OSI), cuya sede se encuentra en Colombia y cuenta con presencia en Venezuela, Perú y Brasil, a través de compañías como Colsanitas, Medisanitas o Sanitas Venezuela.

La Organización Sanitas Internacional ofrece servicios de salud así como una red de hospitales y una infraestructura clínica propia.

“Esta alianza responde a una necesidad de muchos de nuestros usuarios en Latinoamérica”, señaló Joseba Grajales, accionista principal de la Organización Sanitas Internacional, quien saludó la asociación con GuideWell dado “su liderazgo y gran conocimiento del sector de salud en los Estados Unidos”.

EFE