Santa Marta exportará 2 millones de toneladas de carbón

El terminal samario fue invitado al congreso de Puertos Verdes en Barcelona.

Santa Marta exportará 2 millones de toneladas de carbón

Archivo EL TIEMPO

Santa Marta exportará 2 millones de toneladas de carbón

Empresas
POR:
octubre 17 de 2014 - 12:03 a.m.
2014-10-17

El puerto de Santa Marta llegará este año a exportar 2 millones de toneladas de carbón entre térmico, metalúrgico y coques, y todo a través de un sistema amigable con el medio ambiente.

Esto hizo que el terminal samario fuera esta semana el único fuera de Europa invitado al prestigioso congreso Green Ports o Puertos Verdes que se realiza en Barcelona (España). Al evento asistieron alrededor de 60 puertos de Europa reconocidos como los más avanzados en protección del medio ambiente.

El terminal de Santa Marta fue presentado en la plenaria del congreso por la prestigiosa casa certificadora Lloyds Register como el primer puerto por fuera de Europa a nivel global en ser certificado como Ecoports.

Así mismo, el puerto en importación de granel sólido, tales como maíz, trigo, soya, frijol, entre otros, muestra un crecimiento a 30 de septiembre del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el granel líquido muestra el crecimiento de un 22 por ciento y los vehículos de importación un 36 por ciento.

En cuanto a exportaciones se destaca un aumento del 26 por ciento de banano y 27 por ciento de carga general dando esto un crecimiento entre importaciones y exportaciones de un 4 por ciento del total de cargas por Santa Marta.

Según Mauricio Suárez Ramírez, gerente del terminal, “al final del año el crecimiento total de cargas puede estar alrededor del 6 por ciento, lo que es muy positivo para Santa Marta”