Santafé Medellín, con app para parquear

La herramienta afinará estrategias de mercadeo para los comerciantes.

Juanita Gutiérrez, gerente del c. comercial Santafé de Medellín.

Juanita Gutiérrez, gerente del c. comercial Santafé de Medellín.

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abril 29 de 2016 - 01:12 a.m.
2016-04-29

Una aplicación móvil que permite el registro de facturas para participar en los sorteo, y que facilita la ubicación del carro o la disponibilidad de espacios en el parqueadero, es un avance tecnológico que pone al servicio de sus clientes el centro comercial Santafé de Medellín.

Juanita Gutiérrez, su gerente, señaló que la innovación busca solucionar necesidades puntuales y urgentes que tienen los visitantes a ese complejo de almacenes, que el 8 de mayo próximo cumple 6 años de operaciones.

En el caso del registro de las facturas, se busca estimular a los clientes para que participen en las actividades de mercadeo, ya que las largas filas en las estaciones de servicio al cliente se convierten en un obstáculo.

14
 millones
de visitantes al año contabiliza el centro comercial
de Medellín. Tiene un 94% de ocupación.


“El ritmo actual del día a día de las personas exige que les ofrezcamos a los visitantes opciones que faciliten su vida para brindarles una excelente experiencia en nuestras instalaciones”, comentó la directiva.

Igualmente, el aprovechamiento de esta tecnología permitirá el servicio de realidad aumentada desde junio, con el fin de que el visitante pueda ser guiado en tiempo real para llegar a la tienda de su interés.

Para Juanita Gutiérrez además de las bondades de funcionalidad para los visitantes, se convierte en una herramienta que arrojará datos interesantes a las marcas y al centro comercial para afinar sus estrategias comerciales y de mercadeo.

Hasta el momento, hace un balance favorable de la actividad comercial. Señala que los datos hablan de un aumento de 25 por ciento en las ventas en el primer bimestre del año, en tanto que el número de facturas reportadas también crece. El tráfico de visitantes aumenta, por su parte, a un ritmo de 5 por ciento. En seis años de operaciones ha pasado de 21.000 a 39.000 visitantes diarios, con más de 14 millones de visitantes al año.

Hoy, el centro comercial tiene un 94 por ciento de ocupación, considerado un indicador positivo sobre su desempeño.