Santo Domingo entra a megaproductora de café

Cuatro fondos de inversión, de distintas partes del mundo, se unirían para la multimillonaria operación.

Santo Domingo entra a megaproductora de café

Reuters

Santo Domingo entra a megaproductora de café

POR:
abril 14 de 2013 - 10:55 p.m.
2013-04-14

La firma de inversiones alemana Joh A. Benckiser (JAB) comprará al dueño del café Douwe Egberts en un acuerdo valorado en 7.500 millones de euros (9.800 millones de dólares), para crear un imperio global de productores de bebidas calientes que compita con los líderes del mercado Nestlé y Mondelez.

D.E. Master Blenders 1753, el dueño holandés del café Douwe Egberts y el té Pickwick, anunció que alcanzó un acuerdo condicional sobre la oferta de compra de 12,50 euros por acción proveniente de un grupo de inversionistas liderados por JAB.

De acuerdo con ‘Reuters’, JAB es el vehículo de inversión de la familia alemana Reimann, que ha levantado un negocio de bebidas calientes con la introducción de productos como los cafés de preparación individual, en un esfuerzo por aprovechar la demanda en mercados emergentes.

El comunicado de D.E. Masters Blenders 1753 indica que en el grupo del inversionista están, entre otros, Quadrant Capital Advisors, fondo de capital de la familia colombiana Santo Domingo. Alejandro Santo Domingo, su timonel, participará como uno de los miembros no ejecutivos de la junta directiva de la compañía adquirida.

Además de confirmar que Reimann y Santo Domingo participan en la compra de D.E. Master Blenders 1753, el diario británico ‘The Times’ dice que también entra la familia belga Van Dammes. Según el rotativo, estas familias proporcionarán la mayoría del monto de la negociación.

Con Reuters.

Siga bajando para encontrar más contenido