Santo Domingo marcha con ‘el viento a favor’

Canadá ya revisa el proyecto del Grupo para planta de energía.

Santo Domingo compró a Sierra Nevada Power, en septiembre.

EFE

Santo Domingo compró a Sierra Nevada Power, en septiembre.

Empresas
POR:
julio 25 de 2014 - 03:14 a.m.
2014-07-25

Las autoridades regulatorias de medio ambiente y tarifarias de Ontario (Canadá) están revisando el proyecto que presentó la empresa Sierra Nevada Power (SNP) para una planta de 9 megavatios de generación de energía eólica (a base de viento).

Cabe recordar que esta compañía es filial del Grupo Santo Domingo, dueño, entre otros, del 15 por ciento de la cervecera SABMiller y participaciones accionarias en Caracol Televisión, Cine Colombia, Biofilm, Supermercados D-1, Blu Radio.

La aprobación por parte de las autoridades canadienses del proyecto de energía eólica de SNP puede tomar 60 días y se estableció el 9 de septiembre para los comentarios de la comunidad.

Según el portal ENews.biz de Canadá, Sierra Nevada Power (SNP) tiene previsto construir tres turbinas de 3 megavatios cada una de la marca Senvion, sobre torres de 100 metros en Ontario, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de North Bay.

Además, una línea de distribución de 44 kilovatios se conectará a una red de igual capacidad de Hydro One.

El Grupo Santo Domingo compró a Sierra Nevada Power (Proyecto Trout Creek) en septiembre pasado, por 1,2 millones de dólares.

El conglomerado colombiano, liderado por Alejandro Santo Domingo Dávila, adquirió inicialmente el 74,9 por ciento de Trout Creek, y el restante 25,1 por ciento cuando el proyecto llegue a la operación comercial.

Mientras que Leader Resources Services Limited continuó como desarrollador del proyecto.

El inicio de la construcción de la planta está calculado para finales del 2014.

La empresa Repower proveería por su lado turbinas de 3 megavatios cada una para dicha expansión.

De igual manera, Sierra Nevada Power también estaría tras la compra de proyectos de energía solar en etapa temprana de construcción que tienen 10 megavatios de potencia, y que también son de Schneider Power.

Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com