Santos garantiza reforma estructural concertada

El mandatario cerró la Asamblea de la Andi, que se realizó en Cartagena. Durante la clausura dijo que apostará por una reforma tributaria pero de manera cuidadosa y concertada.

Santos garantiza reforma estructural concertada

Cortesía

Santos garantiza reforma estructural concertada

Empresas
POR:
agosto 15 de 2015 - 12:43 a.m.
2015-08-15

Al encabezar el acto de clausura de la 71 Asamblea de la Andi, el Presidente de la República manifestó a los industriales colombianos que "vamos a hacerla - la reforma tributaria estructural- con cuidado y de manera concertada".

El mandatario colombiano dijo que además de las recomendaciones de la Comisión, también existen propuestas de la Oecd y el BID, y se deberán revisar conjuntamente.

Según explicó, la filosofía de la reforma debe ser ampliar la base pero no incrementar la tasa impositiva para quienes pagan hoy. A su juicio, si es del caso deben bajar para los que hoy tributan y reducir las brechas.

"Soy el primero en reconocer que quienes pagamos los impuestos estamos pagando demás", dijo el Jede de Estado.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró la necesidad de reducir la informalidad empresarial para asegurar que se amplíe la base de contribuyentes.

Igualmente, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al empresariado para que acompañen al país y su Gobierno en el posconflicto y aseguró que el día en que se firme la paz, aumentará el valor de los activos en forma exponencial.

En general, Santos invitó a los empresarios a dejar de lado el pesimismo que es la 'criptónita' de la economía y a inclinarse por el optimismo, 'gasolina' de la economía.