Santos pide a empresarios ser más ofensivos

Dice que las salvaguardias deben ser solo excepcionales; además, instó a que Colombia se vuelva exportadora de leche.

Santos llamó a que nos volvamos exportadores de leche

Archivo Portafolio.co

Santos llamó a que nos volvamos exportadores de leche

POR:
octubre 29 de 2013 - 04:13 a.m.
2013-10-29

El presidente Juan Manuel Santos instó ayer a los empresarios a que no pidan protección y sean más ofensivos, al tiempo que planteó la posibilidad de que Colombia aproveche su potencial para convertirse en exportadora de leche.

“Es mejor buscar cómo ser más productivo y competitivo, que pedir al Gobierno la protección de un mercado o de una circunstancia”, afirmó en el Foro Mundial Creación de Valor Compartido 2013, organizado por Nestlé y el BID en Cartagena.

Sin embargo, también explicó que en algunas circunstancias es necesario proteger.

Al referirse a la situación del sector agropecuario,

Santos dijo que se debe considerar convertir a Colombia en una exportadora de leche. “¿Por qué no vamos a ser igual de productivos que Nueva Zelanda”, planteó, a la vez que afirmó que expertos de esa nación conceptuaron que tenemos las condiciones para ser igual o más productivos que ellos.

CONFLICTO Y TIERRA

Así mismo, volvió a mencionar que algunos sectores políticos siembran cizaña en las discusiones sobre el futuro de la actividad, y defendió el proceso de negociación con las Farc. “El conflicto viene de la tierra, del campo y, si logramos terminar el conflicto en el campo, el conflicto, por definición, simple y llanamente desaparece”, añadió.

A la vez, mencionó conflictos subsidiarios por resolver como el del medioambiente y la minería; minería y agricultura, y agricultura y minería.

“Tenemos muchos actores políticos tratando de envenenar, de crear cizaña y aprovechar este tipo de discusiones”, puntualizó Santos.

LA UNIÓN DE ESFUERZOS DA RESULTADO

En el Foro Mundial creación de Valor Compartido 2013, el presidente Juan Manuel Santos también destacó el valor de las asociaciones público-privadas que, en infraestructura, han permitido que las inversiones pasen de 3 a 48 billones de pesos para los próximos años.

“Ese es un ejemplo de que la sociedad arroja resultados para el país”, dijo el mandatario en el panel que abrió el certamen, con la participación de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Peter Brabeck- Letmathe, de la junta de Nestlé S.A.

Cartagena

Siga bajando para encontrar más contenido