Sao Paulo, centro de negocios y de turismo

Ha sido nombrada la ‘primera ciudad del futuro’ en Latinoamérica, en el ranking 2013-2014.

Sao Paulo, centro de negocios y de turismo

Archivo Particular

Sao Paulo, centro de negocios y de turismo

POR:
mayo 20 de 2013 - 12:16 a.m.
2013-05-20

Durante sus días y noches ofrece un mundo moderno y fascinante, donde están presentes la cultura de cerca de 70 nacionalidades que la habitan, y es escenario de numerosos congresos y convenciones, así como es uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Su gran oferta cultural llama la atención de todos los turistas, porque Sao Paulo cuenta con 260 salas de cine, 181 casas de espectáculo, 79 shopping, 75 parques y áreas verdes, 90 bibliotecas, casas nocturnas, bares, y es sede de exposiciones y de destacados eventos deportivos como la Fórmula 1 y la Fórmula Indy y el Mundial de fútbol, que se llevará a cabo el próximo año.

Es una megalópolis que tiene todo tipo de transporte para conectar con otras ciudades brasileñas, por lo que cuenta con una buena red de carreteras, metros, trenes de superficie y taxis, así como el metro que funciona diariamente desde las 4 de la mañana, con distintos horarios de cierre en cada estación.

Alojamiento

A la hora de visitarla, se encuentran diversos tipos de hospedaje. De hecho, esta metrópoli brasilera cuenta con una de las mejores redes hoteleras, en la que se incluyen cadenas internacionales, hoteles de lujo, así como hostales y pensiones.

La gastronomía

La cocina en Sao Paulo es reconocida por su multiculturalismo y cerca de 12 mil restaurantes con distintos platos típicos que van desde su tradicional pastel de feria a la comida internacional y callejera, que son todo un placer.

Allí es fácil encontrar comida italiana, árabe, coreana, indiana, peruana, china, tailandesa, rusa, española, andina, francesa, alemana, escandinava, griega y, claro está, una gran variedad de platos brasileños donde están presentes la pimienta y los condimentos.

El turismo espera

Llegar a Sao Paulo es encontrar una ciudad de rascacielos, con una catedral metropolitana, centros empresariales y culturales, el Museo de la Lengua Portuguesa y un Museo de Fútbol que repasa con fotografías, videos y piezas de colección la historia de los pentacampeones mundiales.

El parque de Ibirapuera es considerado su atractivo más importante. Tiene 1.584 kilómetros cuadrados, con senderos para andar en bicicleta, canchas deportivas, un área cultural, zonas de paseo y tres lagos artificiales de descanso.

El acuario llama igualmente la atención por sus 9.000 metros cuadrados y dos millones de litros de agua que lo hacen el mayor de Latinoamérica. Allí se encuentran varios ambientes temáticos donde hay 300 especies animales, entre ellos tiburones, pingüinos, peces buey y yacarés albinos.

La Avenida Paulista y la región financiera de Sao Paulo guardan el Museo de Arte Moderno, considerado uno de los más relevantes de Latinoamérica, por su gran colección de arte europeo y reservas para el turista como los parques el Trianon y Mario Covas, un museo siempre abierto para una nueva exposición.

El Estado igualmente cuenta con más de 600 kilómetros de litoral y ofrece playas para todos los gustos de surfistas que encuentran placer en Maresias e Itamambuca; y los ecologistas que se concentran en Cananéia, Juréja y Ilha do Cardoso.

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Bogotá, la aerolínea LAN tiene programados siete vuelos semanales hacia Sao Paulo, ciudad que tiene tres aeropuertos principales: el de Guarulhos (GRU) y Viracopos (CPQ) para vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos. El otro terminal aéreo es el Congonhas (CGH) que se concentra para atender la mayoría de los vuelos nacionales.

Son viajes que se realizan de manera cómoda en aviones Boeing 767, que están en servicio desde el mes pasado, hacen parte de la nueva flota para vuelos internacionales en la que la aerolínea invirtió 360 millones de dólares.

Los vuelos Bogotá - Sao Paulo salen a las 10:50 y llegan a las 18:40; de Sao Paulo a Bogotá salen a las 17:15 y llegan a las 21:05.

Tanto en la clase ‘Premium Business’ como en ‘Economy’, los pasajeros reciben comidas calientes y disfrutan de entretenimiento a bordo con películas del momento. En ‘Premium Business’ hay privacidad garantizada y cabina con pantallas táctiles individuales de 15,4 pulgadas.

Siga bajando para encontrar más contenido