Satena entra en la era ecoeficiente

La aerolínea estatal recibió ayer la primera de las cinco aeronaves ATR42-600.

La flota estará totalmente renovada en el 2016, cuando llegará la última de estas aeronaves.

Archivo particular

La flota estará totalmente renovada en el 2016, cuando llegará la última de estas aeronaves.

Empresas
POR:
junio 23 de 2015 - 01:49 a.m.
2015-06-23

Dentro de los planes que tiene Satena para este 2015, la aerolínea recibió ayer la aeronave nueva ATR 42–600, la cual es la primera de las cinco que se incorporarán este año a la familia, cuyo modelo es el primero en Colombia.

“Somos la compañía que más rutas cubre en el territorio nacional, exactamente 39 destinos. Y con estos nuevos aviones estamos cumpliendo nuestro plan estratégico. Estas aeronaves son las turbohélice más vendidas en el mundo en su categoría y se pagan con un ‘leasing’ operacional”, explicó el presidente de Satena, general Juan Carlos Ramírez.

El ATR42–600 cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de cabina, ideales para brindar funciones más avanzadas, mejor sistema de seguridad, mejor manejo de pilotos, bajo costo de mantenimiento y reducción significativa de peso.

La aeronave cuenta con una capacidad para 48 pasajeros y es propulsada por motores ecoeficientes de Pratt & Whitney Canada. Los nuevos turboprop de Satena alcanzan una potencia máxima de despegue de 2450 caballos de fuerza por motor, permitiendo un peso de 18.600 kilogramos en el decolaje, con un alcance de 800 millas náuticas (1.430 kilómetros) a plena carga, resultan ideales para misiones complejas en rutas de corto y medio alcance.

Inicialmente, esta aeronave nueva reemplazará al ATR72 que cubría las rutas de: Arauca, Medellín, Tumaco y Villagarzón.

Con estas aeronaves la aerolínea estatal pretende mejorar el servicio de cara a los clientes y tener un mayor cubrimiento en las regiones más apartadas del país.