Satena ofrece vuelo diario entre Bogotá y Corozal

A partir del 26 de julio pasado, la aerolínea empezó a hacer este recorrido los sábados y domingos, con lo que amplió su oferta a un vuelo todos los días de la semana.

La aerolínea amplió a un vuelo diario la ruta para atender el aumento de pasajeros entre ambas ciudades.

Archivo particular

La aerolínea amplió a un vuelo diario la ruta para atender el aumento de pasajeros entre ambas ciudades.

Empresas
POR:
julio 31 de 2014 - 08:27 p.m.
2014-07-31

La aerolínea Satena aumentó de forma paulatina la frecuencia de esta ruta, que cumplía hasta noviembre de 2013 los lunes, miércoles y viernes, y extendió en mayo pasado a los martes y jueves. Desde el 26 de julio, Satena inició este recorrido los fines de semana con aeronaves tipo ATR 72-500 y ERJ 145.

Así la aerolínea amplió a un vuelo diario su ruta entre Bogotá y Corozal (Sucre), para atender el aumento de pasajeros entre ambas ciudades, informó la operadora de aeropuertos centro norte Airplan.

El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Las Brujas, en Corozal, celebró la decisión de Satena de haber ido aumentando sus frecuencias.

El gerente del aeropuerto Las Brujas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que se han invertido 15.240 millones de pesos para la adecuación y modernización de la terminal aérea, recursos con los que buscan "dinamizar la economía y fomentar el turismo".

Entre las obras realizadas destacan la ampliación del edificio de la terminal de pasajeros, la construcción de una nueva estación de bomberos y de un nuevo edificio de carga, así como el mantenimiento general de la pista principal.

Por el Aeropuerto Las Brujas se movilizaron en junio pasado 3.427 pasajeros, un 8,62 % más con respecto al mismo mes del año pasado. Al 30 de junio pasado se habían transportado por ese aeródromo 17.502 viajeros, detalló Airplan, empresa operadora de seis aeropuertos de la región centro norte del país.

EFE