Satena quiere el Puente Aéreo

Está renovando su flota y su crecimiento en pasajeros de enero a julio fue del 9,4 por ciento.

Satena destacó que su operación se ha visto perjudicada en El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan.

Archivo particular

Satena destacó que su operación se ha visto perjudicada en El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2014 - 03:35 a.m.
2014-10-02

De enero a julio, el crecimiento nacional en tráfico de pasajeros fue del 4,5 por ciento y el que sostuvo Satena fue de 9,4 por ciento, creciendo al doble en pasajeros de la media nacional, según explicó el general Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena.

Adicionalmente, el directivo indicó como a partir de ahora tienen que afrontar los costos de las tasas aeroportuarias, un pago de 2.400 millones de pesos, reveló.

Asimismo, el presidente destacó que la operación de Satena se ha visto perjudicada en El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan. “Pasar las aerolíneas regionales al Puente Aéreo aliviaría la operación. Voy a presentar una propuesta a Opaín, la ANI y la Aeronaútica, donde planteo y pido que nos dejen un ala para poder organizar los parqueos mejor”, aseguró.

La compañía espera nueva incorporación de aeronaves. “El décimo avión ATR 42-500 será recibido en el próximo mes de enero”, afirmó su presidente. Además la junta directiva autorizó el cambio de cinco aeronaves ATR 42-500 y 72-500 por aeronaves ATR 42-600 nuevas, en leasing operacional.

inmigl@eltiempo.com