Satena recibe 2 aviones del Gobierno chino

Volarán a poblaciones apartadas, cumpliendo con el propósito social de la compañía.

La aerolínea cubre 33 ciudades actualmente.

Archivo Portafolio.co

La aerolínea cubre 33 ciudades actualmente.

POR:
abril 08 de 2014 - 12:26 a.m.
2014-04-08

Gracias a una donación del Gobierno chino, la aerolínea nacional Satena ya cuenta en su flota con dos aviones más.

Estas aeronaves tendrán el propósito de atender la demanda de poblaciones colombianas apartadas.

Los aviones, Harbin Y-12, serán utilizados para despegues y aterrizajes cortos, y poseen una capacidad para 17 personas.

Su base estará establecida en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y cubrirían poblaciones como: Condoto, Montelíbano, Capurganá, Ituango, El Bagre, Otú, Nuquí, Bahía Solano y Barrancabermeja, entre otros.

“Los habitantes de estos lugares apartados con poca o ninguna conectividad vía aérea son nuestra prioridad, y la labor que realizamos contribuye en buena medida a llevar desarrollo y bienestar”, afirmó el Mayor General Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena.

La aerolínea, que actualmente cubre 33 ciudades en el país, pasaría a tener más destinos con las nuevas aeronaves, valoradas en 17 millones de dólares, según explicó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Además, estas nuevas adquisiciones tienen bajos costos en la operación, lo que permitiría ofrecer tiquetes más baratos.

Actualmente, Satena viaja a lugares remotos, donde otras aerolíneas no llegan. Según destacó el Ministro de Defensa: “La aerolínea tiene rutas sociales. Opera 33 destinos, 27 de ellos sociales, y en el 2013 transportó casi un millón de pasajeros”.

El año pasado, la aerolínea obtuvo ingresos de 188 mil millones de pesos, y este 2014 tiene estimado sobrepasar los 211 mil millones.

AERONAVES CON BAJOS COSTOS DE OPERACIÓN

Los conocedores de este tipo de aeronaves afirman que tienen bajos costos de operación, cuya conceptualización se basa en el excelente desempeño del avión DeHavilland ‘Twin Otter’ y son empleados por la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida y LADE, la Fuerza Aérea del Perú, de Paraguay y de Venezuela.

inmigl@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido