Scania les da más fuerza a las vías 4G

El modelo G440 CB8x4 Euro 4 tiene capacidad para cargar 50 toneladas de material y altos niveles de seguridad.

Scania

La cabina está equipada con dormitorio, bodega, aire acondicionado y elevavidrios eléctrico.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 30 de 2016 - 07:18 p.m.
2016-05-30

Scania, la multinacional sueca fabricante de vehículos, presentó recientemente en Colombia un equipo de trabajo pesado, adaptado especialmente para la ejecución de proyectos como el de las vías 4G que se ejecutará en el país en la próxima década.

Se trata de la volqueta G440 CB8x4 Euro 4 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva por sus siglas en inglés), equipada con un motor de 440 caballos y un torque de 2.300 Nm (234.5 kgm). Además, dispone de una transmisión automatizada (sin pedal de embrague) con 14 marchas adelante y 2 reversas.

La primera venta fue hecha a la empresa Carbones y Ladrillos para el transporte eficiente de carbón mineral.

Este vehículo, a pesar de su gran robustez y capacidad técnica (50 toneladas), cuenta con toda la garantía de seguridad. Su sistema de frenos ABS dispone de asistencia electrónica EBS, freno auxiliar retardador y otro de ahogo, (considerados los más potentes del mercado). De la misma manera, la volqueta viene con el sistema Opticruise de velocidad, control de descenso, asistente de arranque en pendientes y opción de cambio manual/automático.

La cabina está equipada con dormitorio, bodega, aire acondicionado, elevavidrios eléctrico, claraboya eléctrica, sillas neumáticas (conductor y pasajero) con ajuste lumbar, suspensión neumática. Esta dotación interior no tiene nada que envidiarle a un automóvil de alta gama.

Con respecto al desempeño, este vehículo cuenta con el sistema Driver Support de Scania, con lo que es posible para el conductor tener una evaluación constante de la forma de conducir, y al tiempo informarse de pequeños tips para hacer un manejo cada vez más económico y seguro. De igual manera también se incluye el sistema FMS (Sistema Administrador de Flota) que permite, desde una computadora o dispositivo móvil, acceder a todas las informaciones de consumo de combustible, utilización de los frenos, tiempo de funcionamiento del vehículo y geolocalización.

Ahorro de combustible


Gracias a todas estas tecnologías la marca Scania se ha consolidado como líder mundial en vehículos de carga, ofreciendo un beneficio adicional que tiene que ver con el bajo consumo de combustible.

En la lista de valores agregados destaca la opción de configurar el vehículo de acuerdo a los requerimientos del cliente.

La dotación, en todo sus niveles, les permite a los propietarios tener pleno conocimiento y control del vehículo,y garantizar condiciones adecuadas por los operadores de los mismos, es decir, los conductores.