Scania pone en marcha 'gabelas' de mantenimiento al SITP

Tras firmar un contrato con la operadora Transporte Zonal Integrado (Tranzit), para proveer 269 chasises, que valen 32 millones de dólares, la multinacional sueca Scania quiere poner a rodar más buses de su marca en el SITP de Bogotá.

Los vehículos serán producidos en Brasil

Archivo Portafolio.co

Los vehículos serán producidos en Brasil

POR:
diciembre 12 de 2013 - 02:36 p.m.
2013-12-12

Los vehículos serán producidos en Brasil, en la fábrica de San Bernardo del Campo, estado de Sao Paulo (Brasil).

Es además la mayor comercialización de buses urbanos en la historia de Scania en Latina, dice el grupo europeo en un comunicado expedido en Estocolmo, según ´Folha da Sao Paulo´.

Generalmente este tipo de contratos prevén un plan de mantenimiento a 5 años y Scania lo elevó a 12 años.

Desde hace dos años cuando arrancó, otros buses de la ensambladora sueca circulan en el sistema de transporte público de Bogotá.

Tranzit es por su lado una empresa controlada por un viejo ´bolido´del transporte urbano de pasajeros en la capital del país, Comnalmicros , y Sainc Ingenieros Constructores S.A.

La compañía transportadora tiene como punto de operación la zona 13 del sistema conformada por las localidades de Rafael Uribe Uribe, Usme, Sumapaz y Antonio Nariño.

En un principio, Tranzit se presentó a la licitación del SITP buscando ser el operador del servicio en las zonas de Kennedy y Calle 80.

No obstante, el número de vehículos con que contaba, 808, y el kilometraje en transporte de pasajeros de Comnalmicros y la experiencia en construcción de vías y gerencia de proyectos de Sainc, le permitieron adjudicarse dicha zona de SITP.

Rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido