Schneider Electric renovó su estrategia global de marca

'Life Is On’ buscará transformar la manera de ver la energía y los procesos de industrialización.

Marcos Matías, presidente de Schneider Electric para la región Andina.

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Marcos Matías, presidente de Schneider Electric para la región Andina.

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octubre 01 de 2015 - 02:53 a.m.
2015-10-01

La empresa multinacional de energía y automatización Schneider Electric anunció un cambio en su estrategia de marca a nivel global, a la que denomina Life Is On (que en español puede traducierse como ‘la vida es encendida’), la cual llega luego de una etapa de cuidado para la organización, debido a la crisis de China y los mercados emergentes.

“Lo que se quiere brindar es una solución que integre un enfoque que buscará transformar la manera de ver la energía y los procesos de industrialización dentro de las organizaciones”, menciona Marcos Matías, presidente de Schneider Electric para la región Andina.

El directivo además agrega que incluso con esta nueva estrategia de marca se busca reducir los costos operacionales, por lo cual va a ser vital para las empresas, ya que se debe tener en cuenta que la energía representa un costo significativo para las mismas.

“Life Is On también busca contribuir a ayudar en los temas de sostenibilidad del planeta, se impulsará e implementará la Tecnología Operacional (OT) que controla importantes procesos de la sociedad y conecta esto con las tecnologías de la información con las cuales se quiere simplificar las vidas y que se tomen mejores decisiones dentro de las compañías”, enfatiza.

‘LA INTERNET DE LAS COSAS (IOT)’

Adicional a lo anterior, Schneider llevó a cabo una alianza con la HKUST, en Hong Kong, y el MIT, en Cambridge, con la cual se quiere resolver algunos desafíos en el campo de la ingeniería.

“La colaboración entre la industria, la academia y el Gobierno será crítica para acelerar el impacto del IoT, donde se podrá tener en un amplio rango de industrias y en la sociedad global”, resalta el directivo.

Finalmente Matías menciona, que lo que se pretende es contribuir a lograr una regulación completa, además de generar mejorías de investigación para las tecnologías relacionadas con IoT en edificios inteligentes y transporte en general, lo cual define como transformar el mundo.

IMPORTANCIA DE COLOMBIA PARA LA ORGANIZACIÓN

Marcos Matías, presidente de Schneider Electric para la región Andina, mencionó que Colombia es un país muy importante para el crecimiento general de la organización, aunque agregó que en el transcurso de este año se han encontrado con ciertos retos que afortunadamente han sabido afrontar, además agregó que ven al país como un foco importante a futuro para la compañía a nivel Suramérica y dentro del escenario global.

“Tenemos muchas expectativas con Colombia, ya que es una país muy importante dentro del escenario mundial pues está creciendo de manera importante, y Schneider se ha interesado en acompañar de manera vital este importante crecimiento, aunque tenemos claro que siempre se corren algunos riesgos, como es el caso actual de la propia devaluación del peso colombiano frente al dólar, la crisis petrolera e incluso la crisis china que ha impactado de cierta forma al país, pero seguimos trabajando constantemente”, concluyó.