El Scotiabank se queda con división de tarjetas de Cencosud

La operación de las compras a crédito está valorada en 280 millones de dólares.

Las cadenas de tiendas por departamentos y supermercados de Cencosud en Colombia son Jumbo, Easy y Metro.

Archivo Portafolio.co

Las cadenas de tiendas por departamentos y supermercados de Cencosud en Colombia son Jumbo, Easy y Metro.

POR:
junio 25 de 2014 - 12:59 a.m.
2014-06-25

Los títulos del grupo minorista chileno Cencosud ampliaban ayer sus ganancias iniciales, impulsados por un acuerdo de la firma para vender el control de su negocio de tarjetas de crédito al canadiense Scotiabank en unos 280 millones de dólares.

En Colombia, Cencosud tiene las cadenas Jumbo Easy y Metro.

Los papeles de Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, ganaban un 6,28 por ciento, a 1.827 pesos por acción a las 09.50 hora local en la Bolsa de Comercio de Santiago.

“La noticia es positiva dada la actual coyuntura de la empresa”, dijo la correduría Bice Inversiones.

Cencosud dijo que el acuerdo con Scotiabank y su unidad chilena contempla vender el 51 por ciento de participación en su negocio crediticio.

Además, el banco canadiense financiará el 100 por ciento de la cartera de préstamos de unos 1.000 millones de dólares.

Analistas dijeron que este acuerdo permitirá a Cencosud mejorar la proporción de Deuda Neta a Ebitda, que es una condición clave para mantener su clasificación en grado de inversión.

Esto permitirá “retomar un mayor nivel de inversiones (...) y liberar fondos antes usados para otorgar crédito a sus clientes (que ahora serán aportados por Scotiabank) y apoyar las ventas del grupo mediante un mejor acceso al crédito por parte de sus clientes”, dijo la correduría Banchile.

La minorista, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, tiene unidades de operación además en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En Colombia, la operación de tarjetas de crédito de Cencosud la viene manejando el Banco Colpatria, en el que el canadiense Scotiabank es accionista con el 51 por ciento de las acciones del banco colombiano.

Santiago/Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido