Scotiabank registra ganancias récord en segundo trimestre fiscal | Empresas | Negocios | Portafolio

Scotiabank registra ganancias récord en segundo trimestre fiscal

El tercer prestamista más grande de Canadá por activos obtuvo cerca de 32 por ciento del ingreso neto de la banca internacional.

Scotiabank

AFP

POR:
bloomberg
junio 13 de 2017 - 07:20 p.m.
2017-06-13

Bank of Nova Scotia logró un nuevo récord en la banca internacional. El banco de mayor presencia global de Canadá, con operaciones en más de 55 países, registró una ganancia récord de 489 millones de dólares por negocios internacionales en el segundo trimestre fiscal, ayudando al prestamista de Toronto a superar las estimaciones de los analistas.

(Lea: Colombia, clave para Scotiabank

Scotiabank ha tenido ganancias consecutivas sin precedente en su negocio de banca internacional, su división más grande después de la banca canadiense, lo cual indica que el foco del máximo responsable ejecutivo Brian Porter en cuatro países latinoamericanos -México, Colombia, Chile y Perú- está cobrando fuerza.

(Lea: Scotiabank lanza su fábrica digital en Colombia: conozca de qué se trata

"El ímpetu de las ganancias de la banca internacional continuó con un trimestre récord impulsado principalmente por mayores márgenes, un apalancamiento operativo positivo y un desempeño crediticio más firme", dijo Porter.

El tercer prestamista más grande de Canadá por activos obtuvo cerca de 32 por ciento del ingreso neto del segundo trimestre de la banca internacional, mientras que el beneficio de la banca canadiense de 971 millones de dólares canadienses representó 47 por de la ganancia total.

La división de Banca y Mercados Globales del prestamista ganó 517 millones de dólares canadienses.

Scotiabank dijo que el beneficio del trimestre concluido el 30 de abril subió 30 por ciento a 2.060 millones, o 1,62 dólares canadienses por acción, de 1.580 millones de dólares canadienses, o 1,23 dólares canadienses por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Adicional a esto, la entidad bancaria aseguró que el beneficio ajustado, que excluye algunas partidas, fue de 1,63 dólares canadienses por acción, superando la estimación promedio de 1,5 dólares canadienses por acción.

Siga bajando para encontrar más contenido