Scribe diversifica su negocio

La compañía incursionará en nuevas líneas de producto. Además, entrará a Ecuador y Perú.

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octubre 10 de 2013 - 02:00 a.m.
2013-10-10

La transformación de la imagen corporativa de Scribe es apenas el abrebocas de la estrategia que tiene la compañía para fortalecer su presencia en el mercado, pues trabaja en un plan de diversificación que la llevará a ampliar su portafolio e incrementar el número de países donde tiene presencia.

Así lo anunció Silvio Castro, gerente de la compañía en el país, quien dijo que realizaron una inversión en su planta de Pereira que les permitirá incursionar en la producción de carpetas escolares, un mercado donde apuntan a participar con el 30 por ciento de las ventas, gracias al posicionamiento de la marca en el país.

Adicionalmente, la compañía comenzó a importar colores desde Asia. Un particular en el que esperan capturar alrededor del 8 por ciento del segmento.

Sin embargo, las proyecciones de la compañía apuntan a que la venta de cuadernos seguirá siendo protagonista en sus ingresos. “Estos siempre tienen gran peso en el mercado, ya que los niños compran muchos más cuadernos que colores y carpetas”, señaló Castro.

NUEVOS DESTINOS

Aunque actualmente la empresa no exporta desde Colombia, la meta es entrar con sus productos a Perú y Ecuador durante la próxima temporada escolar. “Inicialmente, esperamos que el 5 por ciento de nuestras ventas se haga al exterior. En el mediano plazo, queremos que la cifra se amplíe al 22 por ciento, y que también podamos llegar a otras naciones”, indicó el directivo.

En cuanto a los objetivos de la compañía para el cierre de año, la meta es incrementar su participación en el mercado de cuadernos en 3 por ciento y, de este modo, abarcar más del 20 por ciento de este negocio.

Así las cosas, Cuervo dice que la empresa terminará con ingresos superiores a los 35 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 20 por ciento frente al monto alcanzado en el periodo anterior. En cuanto a los proyectos para el 2014, el vocero adelantó que seguirán diversificando su portafolio con productos “no estacionales” y que realizarán una inversión en su planta para incrementar su capacidad de producción en 25 por ciento.

TRAS EL SEGMENTO EMPRESARIAL

Adicionalmente, la compañía también está interesada en ganar un lugar en el mercado corporativo, motivo por el cual incluyó papel para fotocopias en su oferta local, una apuesta que en México ha funcionado bastante bien y que ahora busca replicar en Colombia.

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