Sector agrícola colombiano interesa a inversionistas rusos | Empresas | Negocios | Portafolio

Sector agrícola colombiano interesa a inversionistas rusos

En el marco de la VII Comisión mixta Colombo-Rusa, celebrada en Moscú, el país euroasiático manifestó su interés en canalizar inversiones y financiar la producción que asegure el suministro de banano, cacao para su industria de confites y chocolates, tabaco, frutas, hortalizas, carne bovina y soja.

De la parte rusa hay interés en asegurar el suministro de banano.

Archivo particular

De la parte rusa hay interés en asegurar el suministro de banano.

POR:
julio 09 de 2013 - 12:20 a.m.
2013-07-09

Un importante grupo de empresarios de Rusia manifestaron al Gobierno colombiano su interés por realizar importantes inversiones en el sector agrícola y pecuario de Colombia.

En ese propósito y en el marco de la celebración de la VII Comisión mixta Colombo-Rusa, celebrada en Moscú, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y su contraparte rusa, acordaron establecer una hoja de ruta.

Las autoridades agrícolas de los dos países adelantarán un trabajo de cooperación conjunta para preparar y coordinar la llegada al país de inversionistas rusos que estén avalados por el Gobierno de ese país.

Rusia está interesada en asegurar materias primas alimenticias para su mercado y su agroindustria.

De la parte rusa se hizo saber del interés en acuerdos para canalizar inversiones y financiar la producción que asegure el suministro de banano, cacao para su industria de confites y chocolates, tabaco, frutas, hortalizas, carne bovina y soja.

Las autoridades de ese país le pidieron al Ministerio de Agricultura de Colombia orientar y apoyar el proceso dirigido a participar con inversiones en productos determinados aportando, por ejemplo, maquinaria, equipos e insumos que permitan asegurar, en el largo plazo, el suministro de alimentos.

Siga bajando para encontrar más contenido