Sector entretenimiento invierte en hoteles

D’Groupe compra el hotel Park 10 de Medellín y proyecta otro más, con la idea de crear una cadena.

D’Groupe compró el ‘Park 10’ por 13 mil millones de pesos.

Archivo particular

D’Groupe compró el ‘Park 10’ por 13 mil millones de pesos.

Empresas
POR:
noviembre 23 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-11-23

La marca D’Groupe –holding especializado en diferentes servicios relacionados con el sector del entretenimiento; tales como bares, restaurantes y discotecas, entre otros– se expande para fortalecer e integrar nuevas experiencias a los clientes con la compra del hotel Park 10 en Medellín.

Además de esta inversión, la compañía tiene proyectado tener otro segundo hotel en la capital antioqueña para finales de 2015, cuyo enfoque y diseño serán para un cliente más joven y vanguardista, también cinco estrellas, boutique y con centro de eventos, entre otros servicios.

La adquisición del Hotel Park 10 supuso una inversión de 13 mil millones de pesos para el grupo, el cual comenzará a partir de ahora una remodelación de todo el conjunto, según indicó el gerente general del D’Groupe, Ricardo Pelaez.

“La idea es crear una cadena hotelera de ‘Park 10’. Los grupos grandes del entretenimiento siempre han mirado hacia la hotelería. Tenemos experiencia en este mundo de eventos, servicios y sabemos cómo manejarlo”, apuntó Ricardo Pelaez.

Esta compra ha supuesto la formalización de la quinta línea de negocios del grupo. Con ello buscan un modelo más robusto de crecimiento, puesto que los hoteles permiten integrar servicios que ofrece la firma, tales como bares, restaurantes, discotecas, centros de eventos propiedad raíz, entre otros.

El hotel Park 10, creado hace 20 años, es uno de los más conocidos por el segmento corporativo.

“Tiene un excelente perfil, queremos mejorar la experiencia, completar el portafolio de servicios, actualizar equipos y diseño, siempre respetando la esencia del producto actual, mejorando, innovando y buscando que mantenga los valores que lo caracterizan”, explicó el gerente general de D’Groupe.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Antioquia registró una ocupación de 58,7 por ciento de promedio en los primeros ocho meses de 2014.

inmigl@eltiempo.com