Más sectores en el top 100

La lista es liderada por el Grupo Nutresa, conglomerado empresarial que involucra varias marcas.

Empresas
POR:
octubre 27 de 2014 - 11:13 p.m.
2014-10-27

La industria de alimentos y bebidas lideró la participación de empresas en el escalafón de las 100 compañías con mayor reputación del país. Un total de 14 marcas de estas dos actividades productivas hacen parte del top 100 seleccionado por la firma española Merco como las organizaciones empresariales con mayor prestigio en Colombia.

El listado es liderado por el Grupo Nutresa, conglomerado empresarial que involucra varias marcas y que desde hace varios años hace parte de las cinco empresas más reputadas del país, según el estudio de la firma española.

Una de las razones para que el mayor número de empresas corresponda al grupo de alimentos y bebidas, es la condición de pertenecer al sector de productos de consumo masivo, algunos de los cuales hacen parte de la dieta o las compras diarias de los colombianos.

En este sector se destaca la presencia de empresas de la industria láctea. En total, tres compañías dedicadas al sector de los lácteos hacen parte de este grupo de empresas. Son ellas, Alpina, Alquería y Colanta.

De la misma manera, la industria de las bebidas participa con cinco marca, entre gaseosas y cervezas. Las firmas de bebidas que participan en este listado son Bavaria, Coca Cola-Femsa, Pepsico, Postobón y Quala.

Como ha sucedido en años anteriores, el sector financiero fue el segundo grupo de mayor número de empresas con más alto reconocimiento en el ranking de reputación del presente año. La empresa más destacada en este grupo es Bancolombia, seguida del Banco de Bogotá y Davivienda. Diez instituciones del sector financiero fueron incluidas en las 100 más prestigiosas del país. Otro sector con alta participación fue el de energía y gas, que reportó la presencia de ocho compañías entre las de mayor reputación.

En total, 10 sectores participaron con más de cinco empresas en el ranking elaborado por Merco este año.

También figuran empresas de los sectores de cuidado y belleza, industria y construcción e infraestructura.